Germán Sánchez no participará en Juegos Panamericanos

0

*El medallista olímpico en Londres 2012 padece una lesión en el hombro; su lugar será para Ruvalcaba

Saúl Trujano | ADRENALINA 360

Ciudad de México.-  La lesión congénita que sufre Germán Sánchez en el hombro derecho impedirá al clavadista tapatío participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, por lo que ayer la Federación Mexicana de Natación (FMN) lo sustituyó con Jonathan Ruvalcaba.

Sánchez se resintió de la lesión durante la Serie Mundial de Mérida y desde entonces se ha perdido los Selectivos Nacionales para Juegos Panamericanos y el Mundial de Natación.

La FMN consideró que, por su trayectoria, Sánchez e Iván García eran la opción que garantizaba el mejor resultado en los Panamericanos, por lo que recibieron el boleto. Sin embargo, la lesión no mejora y ayer lo retiraron de la lista de participantes, informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

La lesión llegó en un mal momento. Hace tres meses hubiera podido descansar y estar en las competencias importantes”, lamentó Sánchez, dos veces seleccionado olímpico, quien ayer acudió a las instalaciones del COM.

Hay que fortalecer el hombro porque es una lesión de nacimiento, tengo demasiada flexibilidad y tengo que fortalecer muchísimo para prevenir”, explicó.

Sánchez utilizará el descanso de no asistir a los Panamericanos para estar listo para el Mundial de Kazán, Rusia, que comienza el 24 de julio, porque la FMN ya decidió que él e Iván García serán la pareja mexicana en la plataforma de 10 metros.

El equipo técnico del clavadista, medallista olímpico en Londres 2012, coincide con esta decisión porque considera más importante acudir al Mundial que reparte las plazas a los Olímpicos de 2016.

Hemos hecho mucho trabajo aislado del hombro, con corrientes eléctricas, ejercicios para tratar de estar al 100 por ciento. Todo ha sido sorpresivo, no esperábamos esto”, dijo Sánchez, quien afirmó que los clavados de alto grado de dificultad de cuatro y media vueltas han mermado su físico.

Las primeras veces que me lastimaba fue en uno de esos clavados de alto grado de dificultad, pero crees que no es de tanta consideración. Tiene que ver con esos clavados, pero no me arrepiento porque sin esos clavados no estaría donde estoy”, afirmó.

Ayer también se confirmó un cambio en la Selección Sub 22 de futbol que dirige Raúl Gutiérrez, en la que una lesión deja fuera de la competencia al delantero Daniel Hernández, y en su lugar se llamó a Michael Pérez.