General Miguel Gustavo González Cruz dirigirá la “Operación Jalisco”: Osorio Chong

0

COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Durante la reunión del Gabinete de Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que el general Miguel Gustavo González Cruz será quien dirija la ”Operación Jalisco”, activa en el estado desde la semana pasada.

El Secretario de Gobernación reiteró el apoyo del Gobierno Federal con la entidad y lamentó las pérdidas humanas del pasado viernes, y aseguró que ”su sacrificio no es en vano, no quedará impune”.

Además, reiteró que el Gobierno de la República trabaja en coordinación con autoridades del Estado junto con la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, Policía Federal y el CISEN.

El Secretario de Gobernación, dijo también que durante los hechos del pasado viernes que alteraron el orden de los jaliscienses y en donde se tuvo pérdidas humanas fue en respuesta a la acción del “Operativo Jalisco”, que comenzó ese mismo día y que continuará en coordinación con las instancias antes mencionadas.

Sobre el líder del grupo criminal que opera en la entidad, Nemesio Oceguera, alias “El Mencho”, el titular de Gobernación dijo que se trata de uno más de los 122 objetivos prioritarios que el gobierno federal busca neutralizar y por tanto hay un proceso para su búsqueda y captura.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval agradeció el apoyo del Gabinete de Seguridad, que se reunió esta tarde en un hotel de Guadalajara.

La reunión pasada se llevó a cabo en Puerto Vallarta y contó con la participación del Gabinete Nacional de Seguridad y los Gobernadores del Occidente del País. Cabe señalar que desde octubre pasado, ambas autoridades y los representantes de los partidos políticos acordaron realizar reuniones periódicas para coordinarse en materia de seguridad.

Con información de Informador.com.mx