Ganadera hace camino al andar, en el Nacional Charro

0

*Charra del Pedregal llegó con emocionante punta en las escaramuzas. *Rancho Santa Fe de Morelia a la cuarta casilla general con 300.8. *Muy activa anda la Reina Nacional, Melissa Alejandra I. *El “Chino” Muñoz Ledo levantó la mano con 39 de colas.*Cuauhtémoc Ochoa pegó mangana con el “tirón del ahorcado”. *Pedro Romo aguantó los reparos al toro por Recuerdo de Don Gabino. 

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Santiago de Querétaro.- Después de la décima competencia del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Querétaro”  2015 en honor de don Miguel Domínguez Vega, Ganadera Santa Isabel se erigió como el primero en pasar la barrera de los 300 puntos, al meter 327 por 250 con que cerró Recuerdo de don Gabino y 224 de José Eduardo Ochoa Reyes.

Con eso, los poblanos se convierten en nuevos líderes del tabulador general, con esos 327, por 279 de los hidalguenses Sagrado Corazón y 272 Rancho La Joya del DF. Mejoró notablemente el aforo en El Rancho El Pitayo frente a La Comunidad El Tlacote del municipio queretano.

Con las damas, Rancho Santa Fe se fue a la cuarta casilla con 300.8 de promedio y alternó con Charra del Pedregal “Rojo” que logran 286.2. Las tres primeras, son: Rancho El Olivo 303.4, 303 de La Carambada y 302.8 para Amazonas Hidalguenses.

 

LA JORNADA DOMINICAL

El equipo del estado de Puebla Ganadera Santa Isabel se va  a la cima con 327 puntos, Recuerdo de Don Gabino finaliza con 258 y José Eduardo Ochoa Reyes con 224.

El programa del domingo, iniciando con misa en el ruedo a las  diez de la mañana. Al mediodía, salen al quite: Charros del Pedregal, la Asociación Francisco I. Madero de los afamados “Aquilinos” y Montecristo de Yucatán, y en las damas: Villa del Carbón y Charra Villa de Oro, mexiquenses y queretanas, respectivamente.

Desde las cuatro de la tarde, vienen en liza: Carlos Sánchez Llaguno, Valle de Saltillo y Charros de Morelia, con las escaramuzas Las Arrieras y Valle de Santiago. Cerrando por la noche, desde las 20 horas, Compadres de Monclova, Charros de La Laguna y Charros de Dallas, acompañados en la monta a mujeriegas de Charras del Tepeyac, Hgo. y Bugambilias, Yuc.

 

PRIMERO ARRIBA DE LOS 300 PUNTOS

Ganadera Santa Isabel inicia con cala de Lorenzo “Pollo” Ríos pagada de 30 puntos limpios, en piales acierta su tercer tiro Israel Vázquez de 20 y en colas aprietan la mano fuerte para 101, con 39 de Gerardo Muñoz Ledo, Guillermo Pacheco 31 y Lorenzo Ríos 31.

Arturo Muñoz, le aguanta los reparos al toro para sumar 16, lazo a la cabeza de 26 de Israel Vázquez y pial de 31 de Gerardo Muñoz Ledo, mínima en yegua. En manganas a pie, una dé cuenta de 27 acertada por Guillermo Pacheco, Gerardo Muñoz Ledo se va con dos de cuenta, de 46 y cierran con paso de la muerte del “Pollo “Ríos de 24 bonos.

Recuerdo de Don Gabino procedente de Xicotepec, cala de Martin Vargas Ramírez (Púa de Puebla) de 31 puntos, en piales uno de cuenta para Joel Hernández de 20 y en la faena de colas obtienen 87, siendo el mejor coleador Gabino Vargas con 34.

En la monta de toro obtiene 19, la terna consumada en tiempo con lazo a la cabeza de Martin Vargas Barba de 21 y pial de su hermano Gabino de 21. Nada en la yegua, en manganas a pie logra solo su segunda oportunidad Martin Vargas de 21 con 2 más de tiempo, la responsabilidad  a caballo para Gabino Vargas que derriba solo la segunda de cuenta de otros 18, cerrando el paso Pedro Romo con 22.

El equipo procedente del estado de Hidalgo, José Eduardo Ochoa Reyes llega con cala de 36 en la rienda de Roberto Suárez, obteniendo 36 bonos, sin suerte en piales y derriban de 49 en colas.

Regular monta de toro, con 59 de la terna, 16 en yegua y en manganas a pie Cuauhtémoc Ochoa acierta solo su primera de 19 puntos, mientras que Mario Muñoz obtiene 24 más de las de a caballo con 3 más de tiempo ahorrado, cerrando con paso de Alberto Fragoso en su segunda vuelta pagado de 15.

 

SANTA FE CUARTA ARRIBA DE LOS 300 BONOS

La mañana de sábado y las Damas de a Caballo iniciaron con la sobresaliente participación de dos agrupaciones de amplia trayectoria en Congresos Nacionales: Charras del Pedregal “Rojo” del D.F. y las michoacanas del Rancho Santa Fe.

Las acciones pusieron al público al filo de la butaca y las primeras en presentar puntas, fueron: Ennya Gómez Camarillo y Michelle Pichardo Ibarra de las capitalinas, mientras que María de Lourdes Arreygue Torres y Luciana Palomino Alanís hicieron lo propio por su agrupación.

Las Damas Charras de Rancho Santa Fe no perdieron la oportunidad de demostrar el porqué de sus 8 años juntas. Llevan cinco nacionales y el equipo lo conforman: Eréndira Quintero Pérez, Jetzael Herrera Molina, Kattya Herrera Molina, Eréndira Álvarez Varela, Miriam Itzel González Alcántara, y Cynthia Mayahuel Díaz, quienes arrancaron la ovación del respetable con una actuación de 300.8 puntos.

Charras del Pedregal “Rojo” al ritmo de: “Así son los hombres” y ejecutaron sus 12 ejercicios reglamentarios, en base a giros y cruces, abanico, concepto de flor, preparando salida con una coladera, la escalera y cierran con una muy aplaudida trenza, para el cerrojazo en 286.2