Gana Saúl Ibarra Concurso Nacional de Piano

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Saúl Ulises Ibarra Ramos, estudiante del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, ganó el concurso nacional infantil de piano realizado en la Ciudad de México por el Centro Escolar Cedros, la Universidad Panamericana y la empresa Yamaha México.

El propósito del concurso, de acuerdo con los convocantes, “es lograr que los niños y jóvenes del país sueñen con un futuro más promisorio a través del quehacer musical”.

Ibarra Ramos, quien recibe clases en la casa universitaria colimense por parte de Anatoly Zatin, director del IUBA, y de la catedrática del mismo instituto, Vlada Vassilieva, logró el primer lugar en la Categoría B (menores de quince años) e impuso su talento ante 32 concursantes de todo el país.

Por lograr el primer lugar en su categoría, se hizo acreedor a un Piano Vertical Yamaha, un reconocimiento y clases magistrales de piano en el Décimo Festival Internacional Cedros UP.

El II Concurso Nacional Infantil de Piano Cedros UP – Yamaha, realizado el 27, 28 y 29 de noviembre de este año, premia dos categorías y otorga reconocimientos a los tres primeros lugares de cada una de ellas. En la primera participaron niños menores de once años mientras que en la segunda menores de quince.

El jurado estuvo compuesto por tres virtuosos de la música de talla internacional provenientes de México, Cuba y Argentina.