Galardonará comuna de VdeA al tritón Gil Cabrera Gudiño

0

*La presea, por reglamento, se otorgará anualmente; es en reconocimiento a sus méritos y gran trayectoria deportiva

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El tritón villalvarense Gil Cabrera Gudiño recibirá este jueves, en Sesión Solemne de Cabildo y en el marco del día Internacional del Adulto Mayor, la Presea al Mérito del Adulto en Plenitud, que le otorgará el Ayuntamiento de Villa de de Álvarez, que preside el alcalde Kike Rojas.

La sesión se llevará a cabo en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, a partir de las 18:00 horas, en la que también recibirán un diploma José Ma. de la Luz Ríos y José Morfin Larios, el primero de ellos por sus 103 años de edad y el segundo 108 años de edad.

Este es un reconocimiento especial que se les otorga por tener más de un siglo de existencia.
El otorgamiento de la presea, así como los reconocimientos especiales, tienen su origen en la buena voluntad del cabildo y la sensibilidad del alcalde Kike Rojas, según fue expresado en su momento por Antonio Suástegui Rentería, presiente del Movimiento de los Adultos Mayores y con Discapacidad, A.C., quien impulsó el otorgamiento de los estímulos.

Suástegui Rentería sostuvo una serie de encuentros con el cuerpo edilicio y con el alcalde Kike Rojas, con la finalidad de que el Cabildo aprobara el reglamento de la Presea al Mérito del Adulto en Plenitud, en virtud de que quedaba al libre albedrío del Ayuntamiento otorgar o no la presea.

Por tal motivo, presentó una solicitud en el sentido de que dicho reglamento se formulara y se aprobara para que quedara establecido que la presea se otorgaría anualmente en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.
El Cabildo aprobó el reglamento en cuestión el pasado 5 de Agosto y dio paso a la convocatoria para que los interesados presentaran las propuestas. Con ello, Villa de Álvarez se convirtió en el primer municipio en reglamentar la presea al Adulto en plenitud.

A través de la Comisión de Desarrollo Social y Salud del cabildo, que preside la regidora Irma González Pedraza, se integró un jurado para analizar las propuestas en las categorías de actividades productivas, Deportes, Labor Social, Educación, Derechos humanos, Cultura y Artes.