Gaby Benavides; todo alumno de Primaria y Secundaria con 9.5 en adelante seguirá becado

0

*Atenderemos casos de estudiantes con promedio bajo en situación precaria

COLIMANOTICIAS

Manzanil, Col.- La candidata del blanquiazul a la alcaldía porteña, Gaby Benavides, informó, durante su exitosa reunión, el lunes por la noche en Tapeixtles, que durante su administración las becas de excelencia a alumnos de primaria y secundaria con promedio de 9.5 en adelante, continuarán, comprometiéndose también a atender los casos extraordinarios en donde pequeños con menor promedio, pero en situación de necesidad, serán incluidos tras valoraciones de los casos.

Así mismo se comprometió a incrementar el número de beneficiarios de tal manera que no exista niño o joven en Manzanillo con promedio de 9.5 en adelante que no reciba un aliciente económico de este tipo que lo motive a seguir destacándose en los estudios.

“No podemos dar un paso atrás en el tema de las becas de excelencia, es un aliciente para nuestros niños y jóvenes, quienes deben de ser motivados para continuar en el camino del estudio. Ahora padres de familia junto a sus hijos trabajan durante todo el año escolar para que puedan obtener buenos promedios y hacerse acreedores a este apoyo, ese es el fin del programa, incentivar una niñez, una juventud, y en un futuro unos adultos preparados, sabedores de que echarle ganas al estudio siempre traerá buenos resultados y gratificaciones”, comentó Gaby Benavides quien hizo también referencia a las becas de Prepa y Universidad, señalando que el número de jóvenes que se encuentran becados aumentará durante su gestión.

“Atenderemos casos en especifico de niños y jóvenes que vivan en condiciones de pobreza y que realmente estén necesitando este tipo de apoyos económicos, aunque no tengan el promedio, siendo siempre cuidadosos de que sean realmente entregados a quienes más lo necesiten. Soy una mujer administrada y espero que los resultados se evidencien en un mayor número de apoyos, en este caso, en un mayor número de becas”, concluyó.