Futbolistas profesionales manzanillenses compartirán experiencias a jóvenes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal, Gabriela Benavides Cobos, invita a los jóvenes a que participen en la plática motivacional que impartirán futbolistas profesionales manzanillenses el próximo viernes en el salón Marbella a partir de las 5:00 de la tarde.

Mencionó que se trata de David Andrade, Ricardo Cruz, Antonio de Jesús Arreguín, que a su corta edad han logrado debutar en el máximo circuito y compartirán esa experiencia con los niños y jóvenes de Manzanillo.

“Para nosotros es importante que se den este tipo de acercamientos, porque si bien muchos jóvenes los ven jugar por televisión, no saben por lo que tuvieron que pasar para poder estar en ese sitio y lo que queremos es que compartan su historia para que inspiren a más jóvenes como ellos a luchar por lo que realmente quieren lograr”, expresó.

Indicó que hay historias realmente tristes que hablan de mucho sacrificio que tuvieron que hacer desde muy jóvenes para lograr su sueño.

“No es fácil tener 13 o 12 años y tener que irte de tu casa a vivir a otro Estado, cambiar de hábitos, pero estos jóvenes lo hicieron porque tenían bien claro lo que querían hacer”.

Benavides Cobos dijo que en Manzanillo hay mucho talento juvenil que tiene que ser impulsado a explotar sus habilidades “y el ayuntamiento de Manzanillo lo tiene muy claro, por ello seguimos apoyando las actividades juveniles deportivas y culturales para que se puedan desarrollar tanto profesionalmente pero también como personas”.

Mencionó que de Manzanillo han surgido no solo jugadores profesionales de futbol, sino también de otros deportes como karate, basquetbol, y también ha habido quienes han logrado sobresalir académicamente.

“Y eso nos llena de orgullo, el saber que tenemos talento y solo requieren que se les apoye, se les impulse a alcanzar sus sueños y el ayuntamiento será su aliado para que concentren sus energías y esfuerzos en desarrollar habilidades que les formen como personas, vean que si quieren lograr algo realmente lo pueden alcanzar y se alejen de situaciones como las adicciones o la delincuencia”.