FUTBOLERIAS

0

Colimotes en Liguillas del Apertura 2015

*En Liga Mx uno; estuvieron dos en Ascenso. *En Sub 20 podría haber uno y dos en Sub 17. *En 2ª División, los de Loros y cuatro más.

Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del popular deporte!… Están en marcha las liguillas del Torneo Apertura 2015 en sus distintas divisiones del balompié profesional y son varios los colimotes que están dentro de…

Hablamos de la máxima división, Liga Mx y sus fuerzas básicas, Sub 20 y Sub17, así como del Ascenso y la Segunda División Profesional, Liga Premier Ascenso y Filiales.

En la Liga Mx, el único –de tres- que llegó con su equipo a los cuartos de final es el mediocampo manzanillense David Alfredo Andrade Gómez (22 años), pasando en la banca el partido de ida que cedieron 1-2 en el “volcán” ante Tigres UANL.

David Andrade vio acción en 12 partidos durante el Apertura 2015, en algunos de relevo, totalizó 767 minutos y solo vio una tarjeta amarilla. Espera una nueva oportunidad en la vuelta.

 

ASCENSO

Mientras que en el Ascenso, hubo dos colimotes en los cuartos de final, sus equipos fueron eliminados en esa ronda.

César Evaristo Valdovinos Barragán (28 años), con Alebrijes de Oaxaca, fue banca en la ida que ganaban 2-0 al Atlante y entró al partido en el minuto 52’, en la vuelta, cuando fueron eliminados 1-4 (3-4 global), por los Potros.

Fueron los únicos minutos (38’), de Valdovinos en el Apertura 2015, aunque estuvo en la banca en varias jornadas, pero en la Copa Mx jugó 408 minutos, en seis partidos.

Y Erick Rogelio Palafox Hernández (33 años), con Cafetaleros de Tapachula, estuvo en el banquillo en la vuelta ante Cd. Juárez, perdieron 0-1 y quedaron eliminados con global de 1-2.

 

FUERZAS BÁSICAS

En Sub 20, de los equipos donde militan colimotes, solo calificó Xolos de Tijuana, sin embargo en el primer partido no apareció Julián Francisco Barajas Chávez (18 años), cayeron 0-1 en Tigres UANL. En el torneo jugó en seis encuentros, apenas 75 minutos acumula.

Mientras que en Sub 17, están en cuartos de final Tuzos del Pachuca, donde es titular bajo los tres palos, el tecomoense Carlos Agustín Moreno Luna (17 años). Jugó los 90’, el miércoles, en la ida, partido que ganaron 2-0 al América.

Y con Santos Laguna, el porteño Jesús Ernesto Miranda Venegas (17 años), es el capitán. Jugó los 90’ en la ida que perdieron 1-2 en Tijuana. Fue amonestado al minuto 43’.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

Arrancó este miércoles la Liguilla en esta categoría del balompié pro mexicano y son varios los colimotes, además de los cuatro-cinco que ven acción en Loros, que por la tarde de este jueves abría acción en casa ante Cruz Azul Hidalgo.

En la Liga Premier de Ascenso, tenemos al  manzanillense Antonio de Jesús Arreguín Zepeda (medio 22 años), con la Jaiba Brava del Tampico Madero. Jugó todo el partido, ida, que igualaron 1-1 ante Mineros, en Zacatecas.

Así como a David Alejandro Carmona Velasco (medio 21 años), con los Coyotes de Tlaxcala que perdieron en este inicio de Liguilla en Cancún, 1-3 ante Pioneros. Jugó los 90m.

Y en la pelea por la corona, en Filiales de la Liga Premier, con Jaguares de Chiapas vieron acción los inicialmente registrados en Sub 20, Jesús Alejandro Venegas Vergara (Colima, delantero, 20 años) y Jesús Damián Jiménez Pelayo (Manzanillo, defensa, 18 años).

Los dos estuvieron todo el partido, Alejandro Venegas vio la tarjeta amarilla en el minuto 23.

Hasta la próxima… No se olvide que el Agua es Vida y Salud… SyB…