Fusionan ballet clásico con tecnología multimedia para montar “El lago de los Cisnes”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ballet del Teatro de Moscú “Talarium et Lux” se presentará en Colima este sábado 2 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Universitario; ofrecerá la clásica historia de “El lago de los cisnes” con un innovador show en tercera dimensión.

En rueda de prensa, Emilia Kovac, empresaria y promotora de este evento, invitó a los colimenses a presenciar esta magnífica obra, la cual, dijo, “por primera vez en la historia se presenta utilizando la tecnología multimedia con un ballet en vivo”.

Destacó que fue fácil lograr una coordinación entre las imágenes que rodean el escenario con el movimiento y la música; sin embargo, “lo más difícil corre a cuenta de los bailarines, porque la coordinación de todos los elementos no es sencilla”.

Por su parte, la directora artística Irina Omelchenko indicó que se contará en escena con 32 de los mejores bailarines procedentes de las academias de ballet más importantes de Rusia, y agregó que este espectáculo será una adaptación mucho más moderna que se apoya en la nueva tecnología de este clásico compuesto por Tchaikovski.

Comentó que adaptar nuevas tecnologías se hace con el propósito de atraer más al público joven, y reiteró que el concepto de ballet tradicional, la música y los vestuarios siguen siendo los mismos: “Eso no cambia, lo único que se cambió fue la escenografía por pantallas e imágenes en movimiento, ya que gracias a las proyecciones se crea un ambiente de cuento de hadas más vivo”.

La bailarina Yulia Nepomniashchaya comentó que ellos también tuvieron que pasar un proceso para aprender a adaptarse a las nuevas condiciones del escenario en 3D y las nuevas tecnologías; “es difícil, pero eso nos motivó a trabajar”, dijo.

Para las personas que deseen asistir, los boletos estarán todavía a la venta en taquilla a partir de las 18:30 horas en la entrada del Teatro Universitario, con un costo de 400 pesos en planta baja y 300 en planta alta.