Fuma el 55 por ciento de los estudiantes universitarios en Puebla: catedrático

0

COLIMANOTICIAS

Puebla.- El catedrático investigador de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mauro García Domínguez, dijo que el 55 por ciento de los estudiantes universitarios en Puebla, fuman.

Con motivo al Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo, dijo que estudiantes de la materia de Investigación Cuantitativa de dicha facultad obtuvieron éstos resultados mediante un estudio que realizaron sobre el consumo del tabaco en los estudiantes universitarios de Puebla.

Detalló que la metodología se implementó en estudiantes mayores de 18 años en esta universidad, perteneciente a la entidad poblana, de ahí, que la muestra fue 521 encuestados. Añadió que el estudio lo llevaron a cabo por conglomerado y conveniencia, ya que se encuestó en diversos puntos de la ciudad de Puebla, que fueron las principales universidades de la ciudad.

El catedrático mencionó que de ese 55 por ciento de estudiantes que fuma, más de la mitad son hombres y el resto mujeres. Agregó que 32 por ciento dijo fumar por estrés, 28 por ciento por el sabor del tabaco, 19 por ciento por rutina, 17 por ciento por socializar y cuatro por ciento por alguna otra razón.

El especialista de la UPAEP precisó que los universitarios fuman en promedio unos cuatro cigarros al día, en el caso de los hombres 4.2 y las mujeres unos 3.5. Ante esto, 44 por ciento fuma de uno a dos cigarros, 28 por ciento de tres a cuatro, 15 por ciento de cinco a seis, y 13 por ciento consume siete o más. García Domínguez dijo que al preguntarles qué tan buena consideran su salud, 70 por ciento respondió que era buena, 29 por ciento regular y dos por ciento consideró que es mala.

Fuente: 20minutos