Fuerzas de seguridad italianas efectúan operación antiterrorista

0

COLIMANOTICIAS

Italia.- La policía italiana anunció este viernes que puso en marcha una “gran operación antiterrorista” contra un grupo vinculado a Al Qaeda, entre cuyos posibles objetivos estaba un ataque contra el Vaticano, informó el fiscal de la ciudad de Cagliari, Mauro Mura.

Según datos de CNNMéxico, las fuerzas de seguridad italianas efectuaron redadas en siete provincias, incluso contra la supuesta sede del grupo en la isla de Cerdeña.

Con la operación se espera arrestar a algunos sospechosos de haber participado en una masacre en un mercado en Pakistán, en 2009, dijo un portavoz de la policía, Paolo Meloni.

Se cree que otros pudieron haber proporcionado apoyo logístico a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda que murió en una operación estadounidense en Pakistán en 2011, agregó.

Y algunos son sospechosos de estar involucrados en el tráfico de migrantes, señaló Meloni, que representa a la policía en Sassari, Sardinia, donde la investigación es coordinada.

En total se espera que en la operación, que todavía está en curso, se detengan a 18 personas, la mayoría procedente de Pakistán, dijo Meloni, quien especificó que se lleva a cabo en Frosinone y Macerata, en el centro de Italia