“Fuenteovejuna” se presentó con gran éxito en el Teatro Hidalgo

0

*La obra queretana estuvo inspirada en una historia real.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Lucha, miedo, rescate y decisión, fue lo que se vivió en la función de “Fuenteovejuna”, producto teatral que representó de manera excepcional el estado de Querétaro en la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y de manera especial, por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima y los gobiernos de los estados participantes.

La función dio inicio con una entrada triunfal y musical a cargo de los siete actores protagonistas de la historia inspirada en  una historia real (Crónica de Rades S.XVI) en la que el dramaturgo Lope de Vega se inspiró. En esta obra todo un pueblo llamado Fuenteovejuna, decide tomar partida en contra de su comendador quien disfruta de hacerle daño a los demás, en especial a las mujeres de quienes abusa, además de robarles.

“Fuenteovejuna”, acompañada de coreografías y canciones que hablaban de los temas a tratar, llevó a escena cómo fue que se vengaron del comendador, quien desató toda la furia entre los habitantes por la violación de una joven recién casada, quien con hambre de venganza decide lanzarse en contra de este mal hombre.

El espectáculo también incluyó la participación del público asistente, haciéndolos partícipe en escenas, en las que los mismos actores comentaban y opinaban de su situación. Una historia de Anna María Ricart y dirección de Ricardo Soler, que permitió mostrar no sólo una visión más actual del suceso ocurrido, sino que también dio a conocer la gran preparación física, emocional y artística de los actores participantes.