Fue “abuso de poder” la intromisión de la policía al CDE del PAN: Fuentes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, calificó como “abuso de poder y acto ilegal” el arribo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a la sede de su partido el pasado viernes.

En aquella ocasión, luego de cambiar chapas a la oficina de la tesorera, cerró el edificio pero Lourdes Barajas Avalos se presentó con notario público y los agentes policiacos para dar fe de los hechos.

Ante esa situación, Fuentes Martínez aseguró que no existió “una orden judicial ni justificación legal alguna, violando así los derechos y la propiedad privada de nuestro partido”.

“Esta invasión ilegal de nuestras oficinas es una demostración más del comportamiento prepotente y fuera de la ley que caracteriza al gobierno de José Ignacio Peralta, quién utiliza la fuerza pública para reprimir a sus opositores políticos, en vez de utilizarla para combatir a la delincuencia que agobia a los ciudadanos del estado de Colima”, dijo.

“El allanamiento de nuestras oficinas por los cuerpos policíacos del estado, es una grave intromisión del gobierno en la vida interna del Partido Acción Nacional, violando así las garantías y derechos que la ley otorga a nuestra institución política”.

Manifestó que la utilización de los cuerpos policíacos contra el Partido Acción Nacional “lo consideramos como una seria amenaza del gobierno estatal a nuestra institución, por la exigencia que hacemos de que se aclare el uso de los recursos públicos utilizados por el gobierno de Mario Anguiano y se castigue cualquier mal uso que se haya hecho de los mismos”.

“Manifestamos que los atropellos y abusos del poder de José Ignacio Peralta no nos intimidan, por el contrario, refuerzan nuestra convicción de luchar al lado del pueblo de Colima para lograr un manejo honesto de los recursos públicos”.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional se reserva el derecho de presentar una denuncia ante las autoridades competentes, “por la ilegal invasión policíaca de nuestras instalaciones partidistas”.