Frenan senadores del PRI y PVEM la voluntad ciudadana al no incluir el 3 de 3

0

*Buscarán reunirse con los senadores por Colima a quienes les manifestarán su inconformidad y pedirán que obedezcan la voluntad ciudadana

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la Iniciativa Privada en la entidad, los senadores del PRI y Partido Verde contravienen la voluntad ciudadana al no incluir en las leyes anticorrupción el 3 de 3 de forma obligatoria, donde los servidores públicos transparenten su declaración patrimonial, conflicto de intereses y fiscal.

Sobre el particular, el presidente de Coparmex Colima, Mario Moncada Cantú, señaló que el tema es controvertido en las fracciones parlamentarias donde el PRD y el PAN aceptan la propuesta ciudadana, mientras que el PRI y el PVEM piden que no se den a conocer las declaraciones a menos que sea voluntad de los funcionarios.

“Esto contraviene a la solicitud ciudadana de saber el patrimonio que tiene el funcionario y los intereses que pueda tener, además su declaración fiscal”, lamentó.

Consideró que los ciudadanos están cansados de que la corrupción sea el flagelo con el que se vive todos los días, y al primer intento ciudadano de poner la situación en orden, se niegan; no obstante recordó que todos los políticos que andan en campaña dicen que la corrupción es una enfermedad social.

“Todos se comprometen a combatirla pero ya estando en el poder logrando el cargo de elección popular,  no lo quieren hacer, no estamos de acuerdo con esta actitud”, expuso.

Ante este escenario negativo, el líder empresarial advirtió que la instrucción de su dirigencia nacional es seguir insistiendo en la importancia de que sea una obligación la presentación 3 de 3, por lo que en breve buscarán reunirse con los senadores que representan al estado con el fin de exponer sus inconformidades sobre el tema.

“Que se comprometan ante nosotros cuando anduvieron en campaña, en aprobar las leyes anticorrupción”, acotó.

En ese sentido, dijo estar inconforme en que se busque aprobar un sistema anticorrupción de 4 leyes sin incluir las que refieren a las sanciones contra los funcionarios públicos corruptos.

Mario Moncada recordó que el plazo perentorio para la aprobación del Sistema Anticorrupción es el 28 de mayo. “La lucha ciudadana dice que debemos abanderar las buenas intenciones y conductas de la sociedad y así lo vamos hacer”.