“Frank Kafka, joven aturdido por la burocracia en busca de la Independencia”, obra michoacana que cautivó al público

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-La compañía de origen michoacano “Teatro Converzor Uruapan”, se hizo presente en la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, con la puesta en escena “Frank Kafka: Un mexicano cualquiera”, dirigida por Daniel Gutiérrez Paleo. La obra, presentada en el Foro Pablo Silva García, compartió la historia de un joven de 21 años quien muestra los obstáculos que vive en el papeleo por obtener un permiso para tener su propia ventana de palabras.

La función gratuita, fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con los estados participantes.

El público asistente fue testigo de un monólogo lleno de sueños y lucha por encontrar la propia independencia de un joven llamado Frank Kafka que recientemente había cumplido 21 años, encarnado con una chispa desbordante y emotiva por la excelente actuación de Marina C. Ordaz, quien causó sonrisas y gran admiración en todos los asistentes.

Acompañado por una banca, una ventana de atención ciudadana, una cámara fotográfica y papeles para sus trámites como escenografía principal, fue como el joven de 21 años inició su ruta a la independencia, enredado en un laberinto de burocracia que lo sumergió en un mundo de papeles, llevándolo al camino de la desilusión y el cansancio, optando por defender sus propias ideas desde sus apreciaciones, teniendo como resultado lo que tanto anhelaba: una ventana de palabras.

“Teatro Converzor Uruapan”, es un grupo creado por la necesidad de dar espacio escénico a la visión juvenil de lo cotidiano, una voz para esta juventud que, aunque en crecimiento, se abre paso en el ámbito social, económico y político de nuestro país.