Francisco Santillán Oceguera, nuevo delegado del CEN del PRI

0

*Sustituye a Víctor Manuel Tinoco Rubí

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz presentara ante la estructura del partido en Colima a Francisco Javier Santillán Oceguera como nuevo delegado del CEN en esta entidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Federico Rangel Lozano hizo lo propio ante secretarios y personal administrativo que conforma el Comité Estatal.

En la primera reunión, en la que también estuvo la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; Santillán Oseguera dijo que llega a integrarse a los esfuerzos que viene realizando el Comité Estatal rumbo al 7 de junio.

Señaló que arriba en un marco de unidad, armonía, compromisos y en defensa de los principios ideológicos del PRI para fortalecer las candidaturas de nuestro partido y a los candidatos, principalmente a José Ignacio Peralta Sánchez, candidato a la gubernatura del estado, quien representa una nueva generación de colimenses con preparación, seriedad y honestidad en la oferta que está haciendo a la ciudadanía del estado.

Santillán Oceguera manifestó que ganar la gubernatura, recuperar la mayoría representativa en el Congreso local y ganar las diputaciones federales son los principales objetivos del Revolucionario Institucional, para continuar con esa posición seria, honesta y responsable que ha caracterizado al PRI durante su historia política.

En este sentido, conminó a los priistas a no desperdiciar ni un solo momento para motivar a los colimenses con argumentos, que voten por el PRI, ya que es un momento determinante en la vida del estado, “Colima y los priistas tienen a un gran candidato en Ignacio Peralta Sánchez, con la claridad necesaria de lo que Colima necesita”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano señaló que la designación de Francisco Santillán Oceguera como delegado del CEN en Colima es una atinada designación, porque su presencia fortalecerá los trabajos del gran equipo del Comité Directivo Estatal, Sectores y Organizaciones, Comités municipales y la estructura territorial del PRI en Colima.

Destacó que la encomienda del líder nacional del PRI, César Camacho es seguir haciendo equipo para fortalecer a un Colima priista, que tiene este próximo 7 de junio una decisión fundamental para que Nacho Peralta obtenga el triunfo contundente.

Así mismo, Rangel Lozano expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el anterior delegado Víctor Manuel Tinoco Rubí; indicó que es un honor tener como nuevo delegado en Colima a Santillán Oceguera, quien cuenta con una amplia trayectoria política, por lo que agradeció el que el CEN del PRI siga apoyando, orientando y respaldando a los priistas colimenses.

Finalmente, la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar destacó que Francisco Javier Santillán Oceguera es un destacado político del vecino estado de Jalisco, quien ha sido diputado en tres ocasiones, ha ocupado cargos del CEN en varios estados de la República, entre ellos Durango y en la actualidad fungía como Secretario de Organización de la CNC a nivel nacional.