“Fragmentos Oníricos” se estrenará en el 5to Encuentro de Danza Contemporánea “Frontera de Occidente”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Marco del 5to Encuentro de Danza Contemporánea “Frontera de Occidente 2015” se presentará el viernes 27 de noviembre en punto de las 8:30 de la noche, en el Teatro Hidalgo, el espectáculo de Danza “Fragmentos Oníricos” de Héctor Castañeda,  interpretada por Felipe Muñoz y Gamaliel Cruz. Invitan  de manera gratuita la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Proyecto Ensamble Colima y Fobos Danza Contemporánea.

“Fragmentos oníricos” será presentada por primera vez, hará su estreno dentro de este encuentro, sobre escena se contarán historias entre sueños, una noche en la que se sueña con ser un ser extraño, alguien con poderes, libertades, alegrías, curiosidades y deseos, pero al despertar te das cuenta de que tu realidad no ha cambiado y la monotonía de la vida sigue siendo la misma. Cada mañana despiertas esperando que noche a noche puedas seguir soñando con otras realidades.

A diferentes horas de la madrugada se experimentan diferentes situaciones, desde impotencia, rabia, desesperación, catarsis, ilusión, erotismo, ausencia, recuerdos, el sueño es un rompecabezas, cada sueño es, parte de nuestra identidad, del inconsciente, de lo que somos, deseamos, nos preocupa, por ello reflejan tanto de nuestro ser.

Esta obra de danza contemporánea se pudo realizar gracias a una Beca del PECDA-Colima 2015 para jóvenes creadores. Las actividades continuarán hasta el 29 de noviembre. El día 28, en el Teatro Hidalgo tendrá lugar una noche de creadores y del 27 al 29, en la Casa de Proyecto Ensamble se llevará a cabo el taller de técnicas de estiramiento “Piso y fuera del centro” impartido por Edy Esquivel, artista de Monterrey, Nuevo León.