Fragmentos del hip hop en México se harán presentes con cinta “Somos lengua” en FICUNAM

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Continuando con las proyecciones del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) el viernes 27 de mayo estará la cinta “Somos lengua” (México-República Dominicana), bajo la dirección de Kyzza Terrazas, en punto de las 8:30 de la noche en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima.

Este festival es ofertado de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura Federal y a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el cual apuesta a la creación de un nuevo público y a la difusión de la cultura cinematográfica.

En este filme mexicano titulado “Somos lengua” se muestra la cotidianidad del hip hop en la vida de algunos de los protagonistas, que para unos esta práctica representa una actividad profesional, para otros es solamente desahogo, un espacio de creatividad, un rincón de denuncia o incluso parte de una dinámica de integración.

En las distintas ciudades de México los jóvenes practican y se han entregado a la vida del hip hop, la directora aglomera las experiencias en mosaico con la intención de mostrar un fenómeno, no de describir un movimiento, es un autorretrato coral que habla de México y de su resistencia ante el momento que atraviesa.

Lo horarios, días y películas que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) podrán ser consultadas en www.culturacolima.gob.mx