Fortalecer lazos familiares para evitar adicciones: Federico Rangel

0

*Participó en las dinámicas que se llevan a cabo en el Curso de Verano Contra las Adicciones a través del Arte

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, visitó 3 de los 6 planteles en donde se llevan a cabo los “Cursos de Verano contra las Adicciones a través del Arte”, a quienes les indicó que para el gobierno federal, estatal y municipal,  la infancia y la juventud “son el activo más importante que la sociedad tiene” y los exhortó a fortalecer los valores familiares, que son “factor determinante para protección contra el uso de sustancias tóxicas”.

Hizo un reconocimiento a la labor de los maestros y padres de familia que participan en estos cursos, por su compromiso y por dedicar su tiempo de descanso, a los niños, porque esto permitirá alcanzar uno de los objetivos que es el de prevenir el consumo de drogas entre las nuevas generaciones, proporcionando información actualizada a los niños, niñas y adolescentes de las colonias en situación de riesgo.

“Este curso tiene el espíritu de aprovechar el tiempo libre y dar elementos y herramientas para prevenir las adicciones, a través del arte”, mencionó el edil capitalino al agregar que se realiza en escuelas de la zona oriente, sur y centro de Colima, e involucra a los tres órdenes de gobierno, como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Durante este Curso de Verano contra las Adicciones a través del Arte, se promueven habilidades artísticas y psicológicas entre niños, niñas y adolescentes; además se provee de herramientas para fortalecer la autoestima como uno de los factores protectores contra las adicciones y otros problemas.

Estos cursos que iniciaron el 8 de julio y concluirán el 2 de agosto, se imparten de lunes a viernes de 9 de la mañana 2 de la tarde en las  escuelas: “Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, “Benito Juárez”, “Eduardo Zarsa Ocampo”, “Francisco Onésimo Díaz”, Balbino Dávalos” TV y “Victoriano Guzmán” TV, expuso.

En esta ocasión el mandatario municipal acudió a las escuelas  “Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, “Francisco Onésimo Díaz” y  “Balbino Dávalos”, en donde también estuvieron, la presidente del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel; el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Oscar Zurroza Barrera; el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Armando Figueroa, en representación de su titular, Guillermo Rangel Lozano; así como representantes de la Sección 39 del SNTE, y funcionarios municipales y regidores.