Fortalecer el tema de la violencia de género, estrategia alterna para evitar feminicidios: Rueda Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, argumentó que la estrategia alterna para evitar asesinatos de mujeres es fortalecer el tema de la violencia de género.

“La violencia de género es un tema en donde debemos trabajar todos, tenemos reuniones con diversas áreas del gobierno, porque es un tema que no se va a agotar en unos pocos días de trabajo, es un trabajo constante, hasta que todos asumamos los derechos de todas las mujeres”.

Añadió que será evitando la violencia como forma de resolver cualquier problemática que exista.

Sobre el asesinato de Alitzel Aguilar dijo que tiene que ser esclarecido y castigarse a los responsables.

“Pero tenemos un reto como sociedad”, en el tema de violencia de género, “para que no se escale esta violencia hasta casos como el asesinato de mujeres”.

Nuevamente se le cuestionó sobre la emisión de alerta de género y aclaró que su emisión o incluso su solicitud no es algo que pueda considerar el Gobierno del Estado.

Explicó que la solicitud solo la pueden hacer organizaciones no gubernamentales u organismos de derechos humanos y la emisión, en su caso, solamente puede ser a nivel federal.

“Es un proceso que está establecido en la ley, el Gobierno del Estado no participa, ni en solicitarla ni emitirla, el Gobierno del Estado participará en la información que le sea solicitada por las autoridades federales”.