Fortalece Gobernador estabilidad financiera del estado

0

*Se reúne con el titular de la SHyCP

COLIMANOTICIAS

México, D.F.- El gobernador Mario Anguiano Moreno se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Luis Videgaray Casocon el propósito de estrechar la coordinación y analizar diversos planteamientos, estrategias y acciones tendientes a fortalecer la estabilidad financiera, así como para detonar diversos proyectos para la entidad.

En este encuentro de trabajo que se llevó a cabo en la dependencia federal en la Ciudad de México, el mandatario estatal destacó que la administración que encabeza ha implementado el programa gubernamental de racionalización, austeridad y disciplina del gasto público estatal en este año, lo que le ha permitido la estabilidad financiera en este 2014.

Asimismo, el mandatario colimense presentó a Luis Videgaray Caso diversas estrategias y acciones para el fortalecimiento de las finanzas estatales, así como para detonar diversos proyectos que requieren el apoyo del Gobierno de la República para elevar el desarrollo de la entidad y beneficiar a los colimenses.

A su vez, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconoció los esfuerzos que ha realizado el gobierno de Mario Anguiano en materia de austeridad para llevar al Gobierno de Colima a una estabilidad financiera, en congruencia con las acciones que lleva a cabo esta administración en temas como la simplificación de trámites y mejora regulatoria.

Asimismo, el funcionario del Gobierno de la República reconoció el trabajo y gestiones que lleva a cabo el gobernador Mario Anguiano ante las dependencias federales y en especial ante la SHyCP y se comprometió a apoyar dichos proyectos en la medida de las posibilidades presupuestarias y financieras, así como de la viabilidad de los proyectos presentados.

En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, así como del director general del Instituto para la Competitividad (ICEC), Efrén DíazCastilleros.