Formaría Leoncio Morán gobierno incluyente, sobre todo con gente de la sociedad civil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con un lenguaje ameno y directo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, dialogó con estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, en el marco del ciclo de conferencias “Políticas Públicas para Colima” que organiza este plantel universitario y que ha convocado ya a cinco candidatos a la gubernatura del estado como un foro plural y democrático en el cual éstos dan conocer sus propuestas.

Al dirigirse a esta comunidad escolar, Morán Sánchez expresó que, más que una conferencia, su intención esa mañana era mantener una charla con estudiantes y profesores con la intención de dar a conocer sus planteamientos en los temas de administración de los recursos, educación, transparencia, medio ambiente e inseguridad, entre otros.

Dijo que, de llegar a la gubernatura del estado, aplicará la ratificación del mandato a los tres años: “Si las expectativas de mi gobierno no cumplen con los compromisos que he planteado, se sometería a una consulta, y si el pueblo decide que me tengo que ir, me voy”, prometió.

En su mensaje, relató sus inicios políticos en las filas del Partido Acción Nacional y su experiencia como presidente municipal de Colima del año 2003 al 2006, periodo en el cual, aseguró, gobernó de una manera plural; “es lo que haré al llegar a la gubernatura, formaré un gobierno incluyente donde participe gente valiosa de todos los colores, pero principalmente de la sociedad civil, preparada técnicamente para responderle al pueblo de Colima”, dijo.

En otro momento, el candidato de Movimiento Ciudadano expresó que actualmente se ha desvirtuado la actividad política, pues muchos personajes que se involucran a la vida pública lo hacen con el objetivo de formarse un patrimonio personal, lo que da pie a que los gobernantes roben. “Propongo administrar los recursos con honestidad, y ante los actos de ineptitud e incapacidad que afecten a los ciudadanos, tomar decisiones con firmeza, porque cuando no se roba hay recursos para todo”, afirmó.

En el tema de la inseguridad, Locho señaló que, si bien se deben tener bien equipados a los cuerpos de seguridad del estado, “el problema no se resuelve con más patrullas o más armamento, sino ofreciendo a los ciudadanos más oportunidades de empleo digno y bien remunerado, así como mejores condiciones de acceso a la educación, porque un pueblo que no tienen acceso a la educación es un pueblo desencantado que está a la deriva y a merced de la delincuencia”.

Generando estas condiciones, aseguró, “el Estado será más atractivo para que empresarios vengan a invertir a Colima”; en este sentido, se comprometió a impulsar un comercio justo para que puedan crecer las pequeñas y medianas empresas de la entidad, dando un valor agregado a sus productos.

Respecto al tema educativo, Morán Sánchez se comprometió a lograr que, en un periodo de tres años, a los jóvenes que aspiran a ingresar a la Universidad no les represente un costo, así como también a los estudiantes de nivel primaria y secundaria; “invito a los universitarios a ser parte, durante los próximos seis años, del Plan Estatal de Desarrollo; quien tenga interés en participar, podrá hacerlo”.

Finalmente, felicitó a las autoridades universitarias y a los alumnos del plantel por la organización de este foro, “pues representa una oportunidad que enriquece la decisión de la sociedad a la hora de emitir su voto”.