Forma Colegio Anáhuac brigadas de primeros auxilios tras curso de Protección Civil en la UdeC

0

*Es justo este tipo de iniciativas el objetivo que persigue la Unidad de Protección Civil del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dijo Marcelino Ramos, “pues no sólo se trata de impartir el curso-taller, sino de que la comunidad se apropie de estos conocimientos y los aplique en la vida diaria”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de recibir el curso-taller de brigadistas básicos que imparte la Unidad de Protección Civil de la Universidad de Colima, el Colegio Anáhuac formó sus brigadas de primeros auxilios para atender las emergencias, comentaron las educadoras de preescolar de ese instituo durante la clausura de dicho curso.

Gladis Evelia Moreno y Ana Celia Villaseñor, maestras de ese plantel, coincidieron en que el curso les ayudó a conocer los primeros pasos para brindar, en caso de emergencia por desastre natural, los primeros auxilios: “El curso tiene mucho valor, pues aprendimos cómo ayudar a otra gente y a nosotros mismos”, comentaron.

A partir de esto, dijo Gladis Evelia Moreno, “ya tenemos nuestras brigadas, y en caso de un desastre ya sabemos qué hacer y cómo actuar; ahora sabemos quién realizará cada actividad y eso nos ayuda mucho, no sólo para un desastre natural sino para brindar los primeros auxilios en cualquier situación que se requiera”.

Es justo este tipo de iniciativas el objetivo que persigue la Unidad de Protección Civil del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), “pues no sólo se trata de impartir el curso-taller, sino de que la comunidad se apropie de estos conocimientos y los aplique en la vida diaria”.

Esto lo dijo Marcelino Ramos Ibarra, jefe del Departamento de Protección Civil del CEDEFU, quien añadió que “es una prioridad la seguridad e integridad de los trabajadores mediante la capacitación en esta disciplina; además, nos dan la oportunidad de emprender la solidaridad con el prójimo, de atender, de proporcionar refugio y hacer realidad la seguridad”.

En este sentido, Adrián David Silva Martínez, director de Desarrollo Humano y Social del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima, en representación de Alicia López de Hernández comentó que “ésta es una forma de ejercer la responsabilidad social y contribuir con la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Además, dijo que el Colegio Anáhuac estará dispuesto a ayudar a la sociedad en general en caso de que sucediera algún desastre, “pues son capaces de administrar una situación de emergencia mayor o desastre bajo el Sistema Nacional de Protección Civil”.

Finalmente, Griselda Guadalupe Cisneros, maestra del Colegio Anáhuac, dijo que ésta se convierte en la primera institución educativa colimense con todo su personal capacitado para atender de manera coordinada cualquier situación de desastre, todo ello con el fin de salvaguardar lo más preciado que tiene el colegio: sus alumnos.

En la ceremonia se entregaron 14 constancias a educadoras del nivel preescolar.

Estuvieron presentes Carlos Enrique Tene Pérez, director de Educación Continua; Luz Grajeda Guzmán, integrante del Consejo de Administración del Colegio Anáhuac; Rosa Polanco Gómez, integrante del Consejo de Administración del Colegio Anáhuac y Marcelino Ramos Ibarra, Jefe del Departamento de Protección Civil del CEDEFU.