Florence Cassez demanda a Felipe Calderón por daño moral

0

SDPnoticias

México.- Florence Cassez “está muerta en vida”, dice su abogado José Patiño, quien informó que han interpuesto una demanda contra el expresidente Felipe Calderón por daño moral.

El 23 de enero de 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata libertad de la ciudadana francesa, acusada de secuestro, quien llevaba 7 años en prisión de una sentencia de 60 años de cárcel.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, José Patiño informó que la demanda fue presentada el viernes pasado en los juzgados de distrito en San Lázaro.

“Le ha afectado tanto el montaje”, aseguró el abogado sobre lo sucedido el 9 de diciembre de 2005, cuando en el canal 2 de Televisa se transmitió en vivo un supuesto operativo por parte de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que dirigía Genaro García Luna.

Detuvieron a Israel Vallarta Cisneros y Florence Marie Louise Cassez Crepín, a quienes acusaron de pertenecer a la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, quienes tenían a tres personas secuestradas.

La francesa ha sostenido en su defensa que no conocía las actividades de su pareja, niega los testimonios de los testigos y ha subrayado el montaje de su captura.

Aunque los hechos sucedieron cuando aún era presidente Vicente Fox, Patiño dijo que la demanda va contra Felipe Calderón porque él “estaba en calidad de garante de la ley”.

En la denuncia también están incluidos Genaro García Luna; el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Cárdenas Palomino, el exfuncionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, Facundo Rosas; el conductor Carlos Loret de Mola; el exreportero Pablo Reinah, “y los que resulten”, dijo el abogado de Cassez.