Fiscal pide 10 años de cárcel para Pistorius

0

*Gerrie Nel aseguró que esa es la sentencia mínima que se le dé al atleta por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

AP

Sudáfrica.- El fiscal en el juicio de Oscar Pistorius pidió este viernes que el atleta olímpico sea sentenciado al menos a 10 años de cárcel, señalando que es la mínima condena aceptable por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp.

La jueza Thokozile Masipa probablemente anuncie la sentencia dePistorius el martes. Este viernes decretó un receso después que el fiscalGerrie Nel y el abogado defensor Barry Roux presentaron sus argumentaciones finales en la audiencia de sentencia, resumiendo los testimonios de toda la semana.

El mes pasado, Masipa encontró culpable a Pistorius de homicidio involuntario por matar a su pareja, pero lo exoneró del cargo más grave de asesinato. La jueza tiene varias alternativas, desde una sentencia de cárcel suspendida y una multa, hasta 15 años de prisión.

“La sentencia mínima para satisfacer a la sociedad es de 10 años en prisión”, dijo Nel a la jueza.

Esta fue la primera vez que la fiscalía dice el castigo que quiere para el atleta de 27 años, quien en 2012 se convirtió en el primer corredor con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos.

Roux, por su parte, afirmó que el atleta no actuó con maldad cuando mató a Steenkamp, sino que disparó en un momento en el que se sintió extremadamente vulnerable y ansioso. Pistorius testificó que pensó que su novia era un intruso que había entrado a su casa y estaba encerrado en un baño.

Los abogados de Pistorius afirman que la sentencia adecuada es arresto domiciliario por tres años y servicio comunitario, sin ir a prisión. Dicen que el corredor ya ha sufrido emocional y financieramente, y estaría en una situación muy difícil en la cárcel por su discapacidad.