Firmará comuna convenio de colaboración con la CAIPEC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos operativos entre el Ayuntamiento de Tecomán y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CAIPEC) a fin de coordinar acciones estratégicas para el fortalecimiento de la cultura cívica y la transparencia, se firmará un convenio de colaboración para dar cumplimiento con las metas establecidas, informó el contralor, Oscar Pinto de la Mora.

El convenio permitirá el difundir con mayor facilidad las acciones del gobierno municipal, así como la aplicación de los recursos públicos.

En este sentido, Pinto de la Mora, destacó el interés del alcalde municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, por garantizar el derecho al acceso a la información, así como a que la ciudadanía conozca las acciones de la administración.

Asimismo, resaltó el apoyo por parte de los integrantes del cabildo al autorizar la firma de dicho convenio, lo cual posiciona a Tecomán como un municipio de vanguardia en materia de transparencia.

Finalmente, detalló que en días próximos la comuna a través de la contraloría dará inicio con una serie de actividades como conferencias, talleres y concursos para propiciar el interés de los ciudadanos en conocer el quehacer de su gobierno y poder evaluarlo con más y mejores argumentos.