Firman Convenio de la Liga de Béisbol Telmex en Colima

0

* Para jugadores de 14 y 15 años de Secundaria. * El 3 de mayo habrá festival de beis en la UD Morelos.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Liga Telmex de Béisbol, con el lema de “Juega a lo Grande” está en marcha en Colima, con la firma del Convenio de colaboración por el presidente de la Asociación de Béisbol en nuestra entidad, Jorge de la O Alvarado, con la Fundación Telmex, representada en este evento por el Coordinador para esta zona, Enrique Ramírez R., acto realizado en las instalaciones del Incode, teniendo como testigo de honor al Subdirector de Desarrollo del Deporte de esta institución, Fernando Mendoza Padilla.

Esta Liga se anuncia como un gran torneo que por primera vez reúne a las ligas y equipos de la categoría 14-15 años, niños de nivel escolar, Secundaria, a nivel Nacional. La promoción en Colima comenzó hace una semanas en los municipios donde se juega pelota.

En su oportunidad, el operativo de la Fundación Telmex, Enrique Ramírez, comentó que el reto de la organización para este primer gran torneo, es que entren en acción 25 mil peloteros en todo el país,  en una categoría de no muy alta demanda, donde hay que crear, hacer promoción.

Señaló que en la Fundación, se piensa que “un participante con nosotros, es una persona menos en el entorno malicioso”, además que el béisbol es un deporte con muchos jugadores y aficionados, dentro de estos hay jóvenes que esperan facilidades para tener la oportunidad de practicarlo.

El dirigente del béisbol colimense, Jorge de la O, por su parte comentó que es una gran oportunidad para nuestro deporte, ser parte de este apoyo y promoción, asumiendo el compromiso de ser parte del reto, junto con otros directivos y promotores de la disciplina en la entidad.

De la O Alvarado estuvo acompañado en esta firma del Convenio para ser parte de la Liga Telmex de  béisbol “Juega a lo Grande”, por el coordinador de Juveniles y ex dirigente de la Asociación, Francisco Javier Manzo y el también integrante de la directiva, Jaime Israel Medrano M., quienes agradecieron la confianza e igualmente reiteraron el compromiso por cumplir la parte que les corresponde para el éxito de este evento nacional, que será selectivo –también-, para un campeonato mundial de la categoría.

Fernando Mendoza Padilla, Subdirector del Incode, tras dar el saludo del director David Ballesteros Peralta, también extendió los parabienes por esta promoción de la pelota, deseo éxito y dijo que las puertas de las institución están abiertas para apoyarles en la medida de las posibilidades.

Por último, Jorge de la O, informó que el tres de mayo en el parque “Francisco Vázquez Avalos” de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos se realizará un Festival del Béisbol, como parte del proceso de la Liga.

CN/deportes