Firman convenio de colaboración entre el IEE Colima y la UNAM

0

*Director de FCA UNAM firma como testigo de honor en Cd. de México.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Derivado de la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebrado el 23 de agosto del año en curso, ante autoridades de los tres órdenes de gobierno. El 24 del mes en curso, la Dra. Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, consejera presidenta del IEE Colima, asistió a ciudad universitaria a completar las firmas, haciéndolo como testigo de honor el Dr. Juan Alberto Adam Siade, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, quien estuvo acompañado por la propia consejera presidenta del órgano electoral de Colima, y del Dr. José Alfredo Delgado Guzmán, Coordinador del Programa de Posgrado de Ciencias de la Administración de la misma universidad.

En el marco de dicho evento, Valladares Anguiano, realizó recorrido por las instalaciones del plantel, en el que tuvo oportunidad de conocer los programas, cursos y talleres que aplica la institución educativa y que, a través del convenio pueden aterrizarse para el instituto electoral. Además ingresó a las aulas especiales para la enseñanza del Método de Casos, metodología aplicada por universidades como Harvard.

Alejandra Valladares, reiteró que la firma de este tipo de convenios son fundamentales, ya que las tareas, que, al amparo del presente convenio, se realizarán, tienen como fin, aportar información científica y conocimientos, para una eficiente toma de decisiones, así como fortalecer las capacidades profesionales, de la institución y de la sociedad en su conjunto.

En el evento estuvieron presentes las maestras y maestros Adriana Padilla Morales, María Celina González Goñi, Jefa y Subjefa de la División de Estudios de Posgrado, respectivamente; así como Tomás Humberto Rubio,  Secretario General, todos ellos de la FCA de la UNAM.

La consejera presidenta, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, comentó que con acciones como ésta, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, continúa avanzando en la construcción del andamiaje institucional requerido en el Estado. Finalmente, subrayó, que se hace una cordial invitación “a toda la sociedad colimense, para apropiarse de las bondades que este convenio con la máxima casa de estudios de México y la más grande de Iberoamérica, conlleva, y de esa manera, avanzar en la construcción democrática que cada uno de nosotros merece”.