Oswy Delgado presenta y firma seis ejes de campaña

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato del PRI a la alcaldía de Villa de Álvarez Oswy Delegado Rodríguez, firmó sus compromisos de campaña ante notario público, al mismo tiempo que hizo pública su declaración patrimonial.

En rueda de prensa, reveló que tiene un bien inmueble ubicado en el centro de Villa de Álvarez con valor de 491 mil pesos, así como un vehículo propio de 230 mil pesos. “La propiedad fue una donación de una hermana de mi padre”, sostuvo.

Aseguró que tiene dos cuentas bancarias que actualmente se encuentran en ceros, una donde se le depositaba por parte de la Universidad de Colima porque era profesor y otra cuando era funcionario público de Villa de Álvarez.

Asimismo y ante la presencia de un notario público, el candidato firmó sus compromisos de campaña englobados en seis ejes rectores estratégicos que ejecutará cuando arribe a la presidencia municipal, entre ellos  servicios públicos integrales, eficientes y de calidad que garanticen  un entorno urbano digno. De igual forma, seguridad pública  para una cultura de paz que permita la plena convivencia  e integración social para proteger el patrimonio de los villavarenses.

El tercer eje, explicó, será sobre el tema metropolitano  para generar las condiciones y la creación de un Instituto de Planeación  conjunto con los demás municipios conurbados. “El objetivo es consolidar el liderazgo del municipio logrando  que la movilidad urbana sea eficaz  y se articule un crecimiento ordenado de la ciudad”, apuntó.

Aunado a ello,  Oswy Delgado dio a conocer que el desarrollo económico responsable, social e incluyente  será otro eje  generador de oportunidades que propicie  una mejor calidad de vida para los  villalvarenses, atendiendo de manera  prioritaria a  los sectores en estado de vulnerabilidad.

Respecto al quinto eje, adelantó que será enfocado al desarrollo institucional, el cual será  sustentado en el ejercicio ético de un gobierno cimentado  en la democracia participativa, que permita  aprovechar las capacidades y fortalezas  institucionales a través  de la aplicación honesta, transparente y responsable  de los recursos públicos.

Finalmente, dijo que la cultura y las tradiciones potencializan el desarrollo del municipio, por ello ejecutará políticas públicas en la materia que permitan consolidar  la propia identidad de Villa de Álvarez.