Firma Gobernador convenio de revisión salarial con el STSGE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras firmar el Convenio “Revisión Salarial y Prestaciones 2015” que celebraron los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismos descentralizados y autónomos, con el Sindicato deTrabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima (STSGE), el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que existe la convicción y el compromiso de mejorar las percepciones salariales y prestaciones de los trabajadores sindicalizados de la administración estatal.

En evento celebrado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal destacó que en cumplimiento a ese compromiso y a la colaboración que se ha sostenido durante los casi 6 años de su administración, se hace un gran esfuerzo para que las condiciones laborales continúen siendo favorables para los trabajadores del sindicato y sus familias.

Agregó que su gobierno seguirá respetando sus conquistas y derechos laborales, así como los incrementos salariales que por ley les corresponden.

Anguiano Moreno consideró que 2016 no será distinto a los logros que han obtenido en materia laboral, “estoy seguro que también se hará un esfuerzo hasta donde sea posible, para dar cumplimiento a las peticiones del pliego petitorio, pues estoy consciente que lo merecen”, subrayó.

Para terminar, el titular del Ejecutivo reconoció la labor, la entrega, el compromiso, de todos y cada uno de los trabajadores, por lo que los exhortó a que sigan con ese espíritu de servicio, pues con ello nos beneficiamos todos, concluyó.

Por su parte, el secretario general del STSGE, Víctor Jacobo Vázquez Cerda calificó de histórico el hecho de que por primera vez se suscriba un convenio entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismosdescentralizados y autónomos, y recordó que hace seis años el gremio que dirige apostó por el ideal de trabajo de la actual administración.

Finalmente manifestó su agrado por cumplir las metas y proyectos con el gobierno anguianista y haber enarbolado una bandera de la cultura laboral.