Firma el INCODE convenio con Instituto “José Martí”

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de apoyar a estudiantes de la Licenciatura en Entrenamientos Deportivos que ofertará el Instituto “José Martín”, directivos de ese centro educativo y  el Instituto Colimense del Deporte signaron un convenio de colaboración.

Entre otros puntos, el convenio contempla que estudiantes de dicho instituto puedan utilizar las instalaciones del la Unidad Deportiva Morelos y La Unidad Deportiva Sur “Rey Colimán”, para realizar las prácticas deportivas.

En este contexto, Joel Padilla Peña, director del Instituto “José Martí”, informó que los alumnos de la Licenciatura en Entrenamientos Deportivos necesitan el apoyo del INCODE, para que realicen sus actividades deportivas, las cuales forman parte desu plan de estudio.

Agregó que el Instituto José Martí se encuentra en remodelación, “ya contamos con una casa de usos múltiples, está en construcción una pista de tartán y una cancha de fútbol, pero se requieren de inmediato otras instalaciones deportivas, por lo que agradezco al titular del INCODE y al Gobierno del Estado por el gran apoyo que se otorga al deporte colimense.

El diputado del Partido del Trabajo y directivo de la institución educativa, Marcos Barajas Yescas, expresó que los legisladores han servido como interlocutores entre las dos instituciones, con el fin de que la juventud colimense y la educación puedan salir beneficiados.

Dijo sentirse congratulado por el convenio signado, pues éste  apoya un proyecto educativo importante, por ello “agradezco al Gobierno del Estado, a través del INCODE, por las facilidades que otorgará para desarrollar la educación y el deporte en Colima”, puntualizó.

Por su parte, el director general del INCODE, David Ballesteros Peralta, expresó que siguiendo la instrucción del Gobernador Mario Anguiano de apoyar el deporte educativo, se facilitarán las instalaciones deportivas,  “queremos que se aproveche al máximo el potencial de infraestructura deportiva, porque al final de cuentas es para que la sociedad se beneficie, por lo que deseo que los estudiantes aprovechen las instalaciones”, puntualizó.

CN/Redacción