Firma CBTis 19 y Benedetti´s convenio de colaboración

0

* El objetivo es que los alumnos fortalezcan competencias para proyectarse en el ámbito laboral

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El CBTis 19 y la empresa Benedetti`s Pizza firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que los alumnos puedan acceder a beneficios, y se capaciten con base en la práctica en el ámbito laboral.

La directora del plantel María Isabel Zamora George, destacó la trayectoria de más de 30 años de la empresa en alimentos rápidos y pionera  en Colima del giro de pizzas, donde consideró que el vínculo establecido permitirá que los estudiantes se proyecten en el sector productivo y social.

Indicó que los jóvenes se convertirán en un valioso recurso humano, no obstante señaló la necesidad de que los alumnos tengan una formación práctica desarrollando competencias y certificación externa, además de que los planteles actualicen sus planes y programas de estudios para disminuir la deserción escolar.

“Que las empresas cuenten con personal calificado  y disminuyan su rotación de personal, es la primera vez que se firma un acuerdo con una empresa a nivel nacional”, expresó.

Agradeció a los empresarios dispuestos a crecer el recurso humano.

En su intervención, el gerente nacional de Benedetti`s, Cesar Jafet Saucedo Romero, expuso que como empresa mexicana y colimense se ocupan por crear un futuro promisorio, lo cual, dijo, se representa con el CBTis 19, alcanzándolo con  los convenios de colaboración entre instituciones públicas y privadas.

“Garantizar que se desarrollen las competencias necesarias para tener competitividad en el mercado, es un honor y orgullo el poder formar parte de su vida, agradecemos su confianza y compromiso para crear un camino de éxitos”, acotó.

Antes de concluir, el gerente estatal de la empresa, Germán Estrada, detalló también los descuentos hasta del 50% a los que el alumnado puede acceder.