Financia Incode traslado de atletas a torneos nacionales y regionales

0

*Un judoca viajará a República Dominicana, un entrenador de tenis de mesa al estado de Jalisco y dos más lo harán a Malinalco. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una inversión superior a los 15 mil pesos el Instituto Colimense del Deporte (Incode) a través de su titular, Fernando Mendoza Padilla, entregó apoyos para transporte a deportistas que participarán en torneos nacionales y regionales, en disciplinas como judo, tenis de mesa y deportes alternos como el loangboard.

El primero en recibirlo esta semana fue el judoca Javier Alejandro Rosas Hoyos, quien participará en el Panamericano Sub13 y Sub15 en República Dominicana, el próximo 12 de noviembre y en la Copa del Caribe a realizarse el 13 del mismo mes.

Rosas Hoyos fue convocado a la selección categoría Infantil de la división -64kg luego de su participación en los Campeonatos Nacionales de Judo, que realizó la Federación Mexicana en el mes de abril, con el Tomoyosi Yamagoshi quedando en tercer lugar, y el torneo Daniel Hernández en septiembre, logrando el segundo lugar.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa, Octavio Reina Fernández recibió apoyo económico, para su participación en la Liga Tapatía de este deporte que se celebra cada 15 días en el estado de Jalisco.

En esta Liga se encuentran participando tres colimenses: Héctor y Diego Torres, así como Kevin Villalpando en las categorías de primera y segunda división. Los resultados fueron un quinto lugar para Kevin Villalpando y un décimo lugar para Diego Torres; ambos jugadores se encuentran en preparación para la Olimpiada Nacional 2017.

Por último, Carlos Saúl Gómez Loya de 21 años y Jorge David Anguiano Chávez, de 17, participarán este fin de semana en el Malinalco Freeride 2016, evento que pretende ayudar a seguir subiendo el nivel de Downhill y Freeride de México.

Ambos deportistas colimenses destacaron que la sede tiene una carretera bastante técnica, con las mejores condiciones, “la carretera se cierra por tres días para poder patinarla, tiene 17 curvas, 6 hairpins y un top speed de 85km/h”, expresaron.

CN/had