Final Fantasy en realidad virtual se encuentra en experimentación: Yoshida

0

COLIMANOTICIAS

México.- El desarrollador de videojuegos Square Enix es otra de las empresas que está analizando cómo puede incluir en su negocio la tecnología de realidad virtual, la cual tiene en una fase de experimentación, reveló el director de Final Fantasy XIV: A Real Reborn, Naoki Yoshida.

Durante su visita a México para presentar la expansión titulada Heavensward, comentó que están realizando varios experimentos, por ejemplo usan los cascos o lentes que ya existen en el mercado para ver la reacción de los jugadores al entrar a un mundo completamente virtual.

Dijo a Excélsior que están en una fase muy temprana como para saber si en algún momento podrán incorporar la realidad virtual en los juegos de Square Enix, ya que no se trata sólo de la reacción de los usuarios, también influyen otros factores como la infraestructura o las inversiones.

Y es que uno de los focos principales de Square Enix al momento de construir un videojuego es la experiencia del usuario, algo que Yoshida quiere potenciar en Final Fantasy XIV.

Lo anterior porque se trata de un juego en línea de multijugadores, lo que significa que se tiene contacto con jugadores de otras partes de México o de otros países con quienes se va creando una realidad paralela a la vida real.

El director consideró que la mayoría de los jugadores activos tiene ya un año o año y medio gastando horas de su vida en explorar el mundo que han construido y por ello no sólo crean nuevo contenido con cada expansión que liberan o logros por concluir misiones.

También tienen elementos como el recién estrenado “The Eternal Bond” que permite a dos jugadores crear un lazo amoroso, dejando así que ellos desarrollen su propio drama o historia.

En junio llega la sexta expansión

Square Enix lanzará a escala mundial la sexta expansión de su videojuego Final Fantasy XIV: A Real Reborn el próximo 23 de junio, la cual llevará por nombre Heavensward, con la que esperan añadir más jugadores a este título de juego en línea.

Morten Haugaard, gerente de producto de Square Enix, indicó que está nueva expansión se caracteriza por la calidad de los gráficos y los videos cinemáticos, pero sobre todo porque añade nuevas herramientas al modo de juego, que permitan contar con una historia inmersiva.

La expansión estará disponible en tres ediciones: la coleccionista, que contará con una figura y art book, así como la estándar y la todo en uno.