Fin de semana concluye con 8 en el Ministerio Público

0
Foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En los dispositivos que viene realizando la policía preventiva en las zonas conflictivas del municipio, se aseguró este pasado fin de semana a ocho sujetos que cometieron hechos delictivos, siendo trasladados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Informó la corporación policial, que entre las personas que pusieron a disposición del representante social, hay una adolescente y un menor por robo calificado en agravio de la gerencia de una tienda departamental de la costera.

Señaló que dos individuos más los dejaron frente a la titular de la mesa 3 de violencia intrafamiliar, ya que mediante una serie de golpes que les dieron a las víctimas, se hicieron acreedores a la privación de su libertad.

Indicó la DSP, que los dispositivos que vienen ejerciendo los elementos, están dando excelentes resultados, sobre todo que tienen el acceso a consultar a los detenidos en el Sistema Plataforma México (SPM), donde han localizado a personas que se encuentran prófugas de la justicia de otros estados, tal como sucedió el pasado fin de semana, cuando se logró capturar a un sujeto que era buscado por la justicia del estado de Michoacán, bajo un mandato vigente del fuero federal, con número de proceso 76, mientras que el segundo en este municipio, por los cargos de violencia doméstica y pensión alimenticia.

Los dos individuos restantes los privaron de su libertad, por lesiones y amenazas, así como a los dos personajes con droga en el barrio de San Pedrito, que están ya a disposición del fuero federal.

Agregó que la dirección de Seguridad Pública, indicó que Proximidad Social; Tolerancia Cero; Contra el narcomenudeo y Presencia, son los grupos y operativos fuertes de la policía preventiva, que han logrado interceptar, detener y poner a disposición de las instancias correspondientes a las personas que infringen la ley y serán las mismas autoridades que deslinden responsabilidades.

Finalmente mencionó que gracias a esos resultados, la delincuencia, los robos a casahabitación, la venta de drogas y otros actos vandálicos, han disminuido considerablemente y no bajarán la guardia para darle seguridad a la ciudadanía.