Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” cerró con broche de oro su 11 edición

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una asistencia de más de 3 mil jóvenes y adultos, concluyó el 11 Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” que se realizó del 26 de julio al 1 de agosto. La exitosa muestra de unipersonales culminó con “Dicen que me parezco a Santa Anna ¡ Y ni guitarra tengo!, que bajo la actuación del actor Isaac Pérez Calzada, llenó el Teatro Hidalgo, provocando olas interminables de risas y aplausos. Dicho festival gratuito fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

8:00 de la noche y las luces tenues que adornaban la escenografía en el escenario del Teatro Hidalgo, fueron las encargadas de marcar el inicio del unipersonal proveniente del Distrito Federal, que con idea de Paila Izquierdo e Isaac Pérez Calzada, bajo la sello de la compañía de teatro Arte Nuevo de México, dio paso a la entrada del espiritista que haría la conexión con una de las celebridades políticas más reconocidas en México, Antonio López de Santa Anna.

Tras el contacto, Santa Anna regresa cansado y con la finalidad de explicar sus argumentos ante la mala fama de “Vendepatrias” y jugador empedernido, es ahí cuando inicia una audiencia, con duración aproximadamente de 100 minutos, donde explica cada uno de los acontecimientos más importantes que lo dejaron ver como un traidor.  Es así como hace partícipe al público colimense, sacando a bailar a una de las jóvenes presentes y con la realización de una elección donde un hombre del público sube al escenario y se sienta en la silla del presidente con el propósito de que entiendan todo lo que implica estar  el poder.

El unipersonal que estuvo integrado por dos actos, terminó con una pelea entre el espiritista y Santa Anna, que al sentirse perdonado, no quiso regresar al mundo de los muertos, pero que al final de cuentas tuvo que hacerlo.

El Festival de Monólogos “Teatro una sola voz”, es uno de los festivales más aclamados por la comunidad colimense, que en compañía de familiares y amigos, disfrutan y premian con grandes olas de aplausos el talento de los artistas mexicanos que representan cada de uno de los estados participantes; en esta ocasión fueron: Jalisco, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Distrito Federal y como país invitado de este año, Reino Unido.