Festeja CEDEFU a niños de trabajadores cañeros

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con motivo del día del niño, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández llevó alegría y diversión a niños y niñas de trabajadores cañeros, esto por medio de su Departamento de Desarrollo Social y Humano.

El festejo se realizó en El Cóbano, donde más de 105 niñas y niñas disfrutaron de juegos, juguetes y pastel con el apoyo de 80 estudiantes universitarios.

Alicia López de Hernández agradeció el apoyo de los estudiantes para realizar esta actividad con responsabilidad social, “lo que demuestra que nuestros estudiantes están formados con valores como solidaridad, responsabilidad, colaboración y trabajo en equipo, pues con estas acciones no sólo las personas que reciben nuestro apoyo se benefician, sino también todos y cada uno de ustedes, ya que gracias a esto se logra sensibilizar y formar a la población universitaria como personas socialmente responsables”.

Agradeció además al Centro Comunitario del Ingenio de Quesería y a Save the Children Colima, quienes trabajan a favor del desarrollo integral de los niños y las niñas, por apoyar las actividades de la Universidad de Colima y del CEDEFU.

En el festejo, López de Hernández entregó despensas y juguetes a todos los niños y niñas , con la finalidad de ayudar y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Al evento asistieron también Marcia Rodríguez, del Centro Comunitario del Ingenio Quesería; María Rosa Reyes González de Save the Children Colima y Gabriela Vargas, integrante del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.