Festeja Alicia López de Hernández a las abuelitas y abuelitos universitarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para conmemorar el Día del Abuelo y la Abuela, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), realizó una pequeña actividad en la Casa del Pensionado y Jubilado de esta casa de estudios.

En el festejo se realizaron diferentes actividades, donde los abuelitos y abuelitas convivieron y disfrutaron un rato muy agradable amenizado por el grupo “Cantares” de la UdeC. Además, los festejados pudieron jugar a las cartas y la lotería, entre otros juegos de mesa.

Para finalizar, se ofreció una merienda acompañada de una pieza de pan, refresco y chocolate en leche.

Alicia López de Hernández dijo que “los y las abuelitas son una parte importante en las familias, pues siempre están presentes para dar fortaleza a sus hijos y nietos; sabemos el esfuerzo que hacen para estar siempre al pendiente de las necesidades familiares, por tal motivo quisimos recompensarlos con este festejo”.

Finalmente, agradeció a los asistentes por continuar siendo parte de la Institución, y añadió que se estarán realizando diversas actividades en la Casa del Jubilado y Pensionado de la Universidad, con el propósito de ayudar a mejorar su Calidad de Vida.

Cabe resaltar que esta acción responde a la filosofía institucional de una Educación con Responsabilidad Social que propuso el rector José Eduardo Hernández Nava en su agenda rectoral 2013-2017, ya que el Voluntariado de la Institución contó con el apoyo y trabajo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación.