Felicita Gobernador Nacho Peralta a Emiliano Mora

0

*Por sus logros en North American Challeguen Cup donde obtuvo cuatro medallas, 2 de plata y 2 de bronce en este evento deportivo celebrado del 11 al 13 de agosto en la alberca del centro acuático de la Universidad de Houston, Texas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de conquistar cuatro medallas, dos de plata y 2 de bronce, el nadador colimense Saúl Emiliano Mora Contreras en la North American Challengue Cup (NACC), el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al joven deportista y lo exhortó a continuar por ese gran camino de éxitos en lo deportivo.

El evento deportivo al que acudió el tritón colimense se desarrolló del 11 al 13 de este mes y año en la alberca del  centro acuático de la Universidad de Houston, Texas.

Emiliano Mora Contreras conquistó dos medallas de plata en competencia de relevos y dos más de bronce en 100 y 200 metros pecho en este Challegue Cup de América del Norte, en donde compitieron nadadores de las categorías: 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18 años, de las zonas del Pacífico, del Gold y del Sur de California, así como Selección de México.

Mora Contreras nadó en las pruebas de 100 y 200 metros pecho, así como en los relevos 400 metros Combinado y nado libre, en la categoría 15-16 años. Las medallas de plata fueron ganadas en las pruebas de relevo, siendo primero el equipo del Sur California.

En cambio en los 200 metros pecho (su prueba fuerte) fue primer lugar, el nadador del Sur de California, segundo un mexicano y tercero el colimense, Emiliano Mora.En 100 metros pecho, también logró medalla de bronce, competencia ganada por su compañero de Selección Nacional y segundo fue del sudcaliforniano.

El colimense concluirá la categoría 15-16 años, ya que próximamente entrará a la 17-18 años. Los próximos proyectos del nadador será continuar formándose en la natación de alto nivel y con el fin de llevarlo a cabo ha solicitado algunos apoyos con el Gobernador Estatal Ignacio Peralta Sánchez, a quien el propio medallista agradeció por el respaldo ofrecido al frente de su administración para acudir a eventos nacionales e internacionales.

CN/had