Felicita Gobernador al Primer Lugar Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

0

*Es Ricardo Enrique Preciado Hernández, alumno del municipio de Coquimatlán.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez externó su más amplia felicitación a Ricardo Enrique Preciado Hernández, alumno del Estado de Colima por haber obtenido el  Primer Lugar Nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, y por participar en el evento donde fueron reconocidos alumnos y docentes por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El Mandatario Estatal manifestó que Colima “es tierra fértil para los grandes proyectos educativos, como lo ha sido en nuestra historia y debemos de mantener siempre esa ventana abierta hacia el futuro, esa será nuestra responsabilidad de estar siempre a la altura de los desafíos de nuestro tiempo”.

Peralta Sánchez destacó que para su Gobierno la educación es una prioridad, por lo que se está trabajando arduamente para consolidar a la educación como una verdadera palanca de desarrollo.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo auguró muy buenos tiempos para la educación y la niñez colimense en los próximos años.

Cabe mencionar que el estudiante colimense también recibió una felicitación especial por parte del secretario de Educación Aurelio Nuño en su cuenta de twitter, donde cita: “Felicito especialmente a Ricardo, de Colima, por la claridad de su discurso y su gran amor por México”.

Ante el Presidente de la República, Ricardo Enrique Preciado Hernández, estudiante de la Escuela Primaria Alberto Larios Villalpando Turno Matutino del municipio de Coquimatlán, expresó la profunda emoción que sintió al participar en el evento y compartir la experiencia al lado del Presidente Enrique Peña Nieto: “no la comparo con nada, es un sueño hecho realidad”.

De igual forma, solicitó al Titular del Ejecutivo Federal seguir apoyando la educación, “sabemos que busca el beneficio de todos los mexicanos”, y celebró la convivencia que se llevó a cabo: “es un bonito estímulo para todos nosotros. Qué bueno que se mantiene esta reunión nacional que nos permite conocernos, intercambiar experiencias y puntos de vista”.

“México nos necesita muy despiertos y dispuestos a prepararnos para contribuir al desarrollo nacional”, afirmó.

Finalmente, exhortó a sus compañeros a seguir esforzándose y soñando y enfatizó que todo lo que pueden lograr, “no hay que olvidarlo, se debe a nuestros maestros y maestras. Sin ellos nuestras metas y sueños no serían posibles”.