Federico Rangel invita a visitar el stand del municipio en la Feria de Todos los Santos 2014

0

*Se muestra la modernidad y desarrollo de Colima en los últimos 2 años*Se tiene como atractivo un espacio denominado “realidad virtual” para la familia

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano hace una cordial invitación a toda la población colimense a visitar el stand de la capital que se encuentra en el pabellón de los municipios en la Feria de Todos los Santos 2014, donde encontrarán una fusión de elementos visuales del Colima y sus tradiciones, pero también de la modernidad y desarrollo que se le ha impreso en los últimos dos años.

Luego de inaugurar formalmente el stand acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Lety Contreras de Rangel, así como del secretario de Cultura, Rubén

Pérez Anguiano; del secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros y del director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones, Sergio Agustín Morales Anguiano, el edil expuso que es una excelente oportunidad el visitar la feria acompañado de la familia.

Indicó que en el caso particular del stand del municipio dijo que encontrarán en el contexto de una casa tradicional colimota, un concepto de exposición en donde se mezclan las principales acciones que se han realizado en la actual administración.

Se expone por un lado, la parte fotográfica y en video de las principales obras, acciones y programas, pero también los diversos sitios emblemáticos que atraen el turismo local, nacional e internacional, dijo el presidente municipal de Colima.

De manera adicional, se refuerza con un espacio denominado “realidad virtual”, en el que utilizando una careta y mediante un software se muestran desde el aire esas principales acciones, obras y sitios emblemáticos de una forma general, explicó el mandatario de la capital.

Adicionalmente, se tendrá la oportunidad de que las personas que estén afuera observen lo que está pasando adentro y capten sus expresiones y reacciones sobre esta “realidad virtual”, mediante un monitor que ahí se ubica, indicó.

Sin duda que representará una experiencia muy especial, puesto que esta tecnología estimula nuestra sensibilidad, ya que sentimos que realmente se hace un viaje o recorrido aéreo por estos lugares, subrayó el alcalde.

Federico Rangel Lozano, por último, conminó a los colimenses a vivir con alegría y entusiasmo esta fiesta estatal, la más importante y que tiene su origen en la ciudad de Colima.