Federico Rangel entrega desarrollo integral de la vialidad que une a El Tívoli y Patios del Ferrocarril

0

*Buscamos un entorno mejor para las personas, dijo el edil de la capital

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano entregó de manera simbólica la construcción de la calle Garroteros que une las colonias de El Tívoli y Patios del Ferrocarril, así como la iluminación correspondiente, donde hubo una inversión compartida con la Sedatu a través del programa Hábitat por 488 mil 302.28 pesos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, el edil de la capital expuso que este tipo de obra se denomina “desarrollo integral de la vialidad”, lo que representó la posibilidad de ejecutar las obras para vehículos, para peatones, además del alumbrado público.

Fueron un total de 2 mil 221 metros cuadrados de empedrado, 382 metros cuadrados de banqueta, 573.57 metros lineales de machuelo, 5 luminarias, 2 pasos peatonales y 3 rampas para personas con discapacidad, refirió Rangel Lozano.

El presidente municipal de Colima, subrayó que se ha venido reiterando en múltiples ocasiones, que lo que se busca es desarrollo equilibrado en todo los rubros entre la zona norte, sur y la rural, “buscamos un entorno mejor y más digno para el desarrollo de las personas”.

Vecinos haciendo ciudad es además la visión que tenemos de manera coordinada con Gobierno del Estado y de la República, para poder entregar los mejores resultados, “creemos que no hay obstáculo que la grandeza del espíritu humano, no pueda superar; creemos fielmente en que podemos lograr hacer transformaciones positivas en esta sociedad, y en eso hemos venido trabajando, es nuestra convicción”, agregó el edil capitalino.

En su momento, la encargada del despacho de la Sedatu en Colima, Gladys Castillo Aparicio resaltó el trabajo coordinado que se ha tenido con el Ayuntamiento, donde se han invertido más de 2.5 millones de pesos en esta zona, para la ejecución de 4 obras.

Por su parte, Ángel de Jesús Araujo Rodríguez de la colonia Patios del Ferrocarril, comparó con un relámpago las obras que se están realizando en esta zona, “porque de la noche a la mañana ya tenemos desarrollo, y eso le da cuerpo al slogan de más y mejores resultados”.

Además, es de resaltar que vemos en el presidente municipal una gran lealtad para cumplirle a la gente y a cada uno de sus compromisos, añadió el colono.