Federico Rangel entrega 11 patrullas a tránsito y vialidad y policía acreditada

0

*En el marco del día social del Agente, también entregó estímulos y reconocimientos por años de servicio

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano en el marco del día social del Agente de Tránsito, entregó 11 nuevas patrullas, reconocimientos y estímulos económicos al personal que cumple 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como a elementos que lograron sobresalir este año en algún hecho considerado como heroico.

En primer término, el mandatario municipal acompañado de Ramón Bachomo Munguía, director general de la Policía Estatal Preventiva; Salvador Salazar Sánchez, comandante del 29 Batallón de Infantería; Alejandro Guerrero Guerreo, representante de la Procuraduría General de Justicia y del director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos, hizo entrega simbólica de las unidades de transporte para el servicio de Tránsito y Vialidad, así como para la Policía Estatal Acreditada.

Con esta entrega de unidades, viene a fortalecerse el esquema de colaboración y coordinación interinstitucional, suscrito entre el Gobierno del Estado y el Municipal, para establecer bajo el esquema de mando único una labor integral, de respuesta y de servicio a la ciudadanía, sostuvo el alcalde.

Son 6 patrullas otorgadas por Gobierno del Estado y 5 de parte de la administración municipal, como un reconocimiento a la arriesgada labor que desempeñan y porque tenemos personal eficaz y eficiente que busca superarse día con día, así como entregar más y mejores resultados, señaló Federico Rangel.

“Este es un gobierno municipal humanista, y dentro de ello estamos trabajando para generar recursos adicionales y poder generar mejores percepciones para los elementos de la corporación, es una labor en la cual no vamos a desistir y máxime que vamos en el esquema de la estrategia de mando único”, subrayó.

Por otro lado, el mandatario de la capital felicitó a los agentes en su día, por su labor comprometida, “qué noble misión la que tienen tod@s ustedes, porque no sólo se coadyuva en las tareas de la seguridad y se orienta en el tema de la vialidad, sino que también se educa y se previene”.

Por su parte, el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos reconoció la disposición política y el respaldo del presidente municipal de Colima, por sentar las bases para proteger y servir a las familias colimenses a través de la inclusión del nuevo modelo policial impulsado por el Gobierno de la República y del Estado.

“Indudablemente está viéndose reflejado en el ánimo, en la percepción social, se observan más y mejores resultados en materia de seguridad integral de las personas”, dijo.

En representación de la corporación, Mónica Herlinda Hernández Alcaraz subrayó que la celebración del agente va más allá del evento protocolario, ya que se resalta su labor diaria para servir y proteger a la población, además de dar respuesta a los requerimientos que demandan, sin importar días, horario y condiciones del clima.