Federico Rangel no contempla que se abra un ‘chelódromo’ en la capital

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el alcalde colimense, Federico Rangel Lozano, la posibilidad de habilitar un ‘chelódromo’ en la capital como se hizo en Manzanillo, sería a raíz de que contribuya al desarrollo social y a evitar conductas antisociales.

“Si este tema contribuye al desarrollo social e incluyente, y a generar una mejor calidad de vida para la población o a evitar conductas antisociales que van en detrimento del tejido social, lo estaremos considerando como una opción, lo cual dependerá de un análisis muy específico que se haga”.

El ‘chelódromo’ en Manzanillo se abrió en los terrenos de la feria para que jóvenes se embriaguen en un espacio seguro.

Al respecto, Rangel Lozano dijo que por el momento no se tiene contemplado hacerlo en Colima, porque no ha sido plateado por ninguna instancia al gobierno municipal.

“Son temas que debemos de partir, como seguramente se hizo en Manzanillo, de la visión ciudadana, de la conformación que tenemos del tejido social y ver lo que es más viable, significa en un momento dado espacios más seguros para los jóvenes pero también hay que ver la visión que se puede tener por parte de la sociedad y de los mismos jóvenes, y generar condiciones de seguridad”.

Rangel Lozano expuso que para abrir un ‘chelódromo’ en la capital se debe consultar con la ciudadanía, con comités de participación social conformado por diversas autoridades, sector social y empresarial.