Familia sufre accidente en su viaje a Manzanillo: 15 heridos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tuxpan, Jal.- A punto estuvo de ocurrir una tragedia en la carretera libre Colima-Ciudad Guzmán, cuando la camioneta Toyota, Hilux, en la que viajaban 15 personas, la mayor parte menores de edad, se impactó en el eje trasero de un tráiler, el cual la arrastró algunos metros hasta que detuvo su marcha.

El percance ocurrió en el kilómetro 54 de la ruta, a la altura del rancho De Mejía, hasta donde se trasladaron unidades de auxilio de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxpan, Zapotiltic, Tonila y Cruz Roja Ciudad Guzmán, que luego de prestar los primeros auxilios a los lesionados, los llevaron a la clínica del IMSS en Ciudad Guzmán.

Cabe señalar que a la llegada de las ambulancias a esta población, por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se puso en marcha un operativo que les permitió ingresar a la zona urbana y llegar al hospital sin ningún problema.

El peritaje inicial indica que en una curva, el remolque del tráiler que circulaba con dirección a Ciudad Guzmán, invadió el carril contrario por el que circulaba la camioneta, cuyo conductor nada pudo hacer para evitar el impacto; en esta unidad que portaba placas de Guanajuato, viajaban 14 personas, todos ellos llevados al hospital, algunos con lesiones de gravedad.

Algunos de ellos eran Refugio Tabolla Moreno de 40 años de edad, María Refugio Rangel Hernández de 37, los hermanos Jimena Abigail, Ingrid Sofía, José Refugio y Elisa Fernanda Tabolla Rangel de 13, 12, siete años y 10 meses de edad; Leopoldo Rangel Ortiz de 62, Leticia Rangel Hernández, Joshua Emilio Mora Rangel y Bryan Mora Rangel, todos con domicilio en Irapuato, Guanajuato, que viajaban a Manzanillo.

El chofer del camión de carga quedó a disposición de la Policía Federal-Estación Ciudad Guzmán, para deslindar su responsabilidad.