Fallo del TRIFE a favor del PRI fue apegado a derecho: Martha Sosa

3

*Descarta que existiera algún tipo de presión de alguna parte hacia los magistrados electorales

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la coordinadora del PAN en el Congreso Local,  Martha Sosa Govea, el fallo que dio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde desestimó la impugnación del PAN respecto a la presunta violación a la veda electoral cometida por Ignacio Peralta Sánchez, fue resuelta conforme a derecho.

Al respecto, insistió que las instituciones jurídicas, y en este caso el TEPJF, están resolviendo conforme a derecho; pues dijo tener claro que esto es en función cómo se justifique, cómo se arme y cómo se demuestren los recursos, “si es así a lo que sigue, ya resolvieron, ya están definiendo el trabajo”.

Descartó que existiera algún tipo de presión de alguna parte hacia los magistrados electorales, pues a su parecer todo mundo tiene derecho a ser oído, por ello los interesados de ambas partes siempre están buscando que el juez de la causa conozca su versión.

Asimismo, dijo estar convencida de que los jueces actúan estrictamente apegados a la legalidad, además no se niegan a escuchar, pues al final la sentencia va de la mano de la ley  y ante eso no pueden decir nada.

En ese sentido, se limitó a dar algún  juicio sobre el resultado final que determine el TEPJF respecto a la elección de gobernador de Colima, aunque adelantó que trabajarán con quien asuma el poder ejecutivo.

“Independientemente que venimos de un partido político, tomando el cargo público no tenemos partido, somos para toda la sociedad y vamos a trabajar de la mano de otro poder, como es el ejecutivo y el judicial, por el bien de Colima”, aclaró.

Cuestionada sobre la Acción de Inconstitucionalidad que promueve el PRD en contra del decreto de endeudamiento aprobado por la pasada legislatura, explicó que definirán el actuar de los actuales diputados una vez que otros grupos sociales y la Coparmex les presenten un documento similar.

Finalmente, respecto al diálogo en el Congreso del Estado con las otras fuerzas políticas, concretamente PRI, PT, PVEM y PANAL, Martha Sosa dijo que los puentes ya están tendidos.