Facebook Live ahora permite el uso de dos cámaras

0

COLIMANOTICIAS

México.- Facebook Live ahora permite el uso de dos cámaras (de diferentes dispositivos) para una sola transmisión en directo.

“En junio, anunciamos que pronto le permitiríamos a las personas que usan Facebook Live invitar a otra persona en Facebook a unirse a su video en directo, transmitiendo juntos y compartiendo la pantalla. Creemos que esto hará las emisiones más divertidas e interactivas y abrirá nuevas posibilidades para Live”, dio a conocer un portavoz de la compañía.

En un comienzo, la herramienta no estará disponible para los mil 700 millones de usuarios de Facebook, sólo para celebridades o figuras públicas verificadas que usan el app Mentions, indicó la firma. Los usuarios no verificados de Estados Unidos podrán acceder a esta opción hasta septiembre, y estará disponible para todo el mundo a partir de octubre o noviembre.

Facebook Live, lanzado en 2015 en Estados Unidos y en enero en México, permite a los usuarios de la plataforma crear, compartir y descubrir videos en vivo desde sus equipos celulares, por lo que cualquier persona equipada con un móvil y una cuenta de esta red social tiene la posibilidad de transmitir contenido en directo, por medio de la cámara de su smartphone.

Para compartir video en vivo en Facebook basta con hacer clic en “Publicar” y seleccionar el ícono de Video en Vivo. La herramienta permite escribir una descripción y elegir la audiencia con la que se desea el contenido.

Durante la transmisión es posible conocer el número de espectadores, los nombres de los amigos que están conectados a la transmisión y sus comentarios en tiempo real. Al terminar, la transmisión quedará guardada en la Línea de Tiempo como cualquier otro video, con la opción de borrarla.

Dentro de la app, existen características como Live para Grupos y Eventos, donde los usuarios pueden transmitir para un número determinado de personas, como amigos, familiares y otras personas con quienes comparten intereses.

Live también permite transmitir eventos como una fiesta de cumpleaños, un concierto o una sesión de preguntas y respuestas en vivo. Otra herramienta es Reactions, filtros y respuestas a comentarios, donde quienes van el contenido en streaming, puedan expresar su sentir mediante los nuevos emoticones “me encanta”, “me divierte” “me asombra”, “me entristece” y “me enoja”.

 

Fuente: Diario de Yucatán