Extienden plazo para visitar la obra del maestro Rafael Heredia

0

*Permanecerá en exhibición en las salas de la Casa de Don Pascual de la Pinacoteca Universitaria, hasta el próximo 28 de septiembre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A fin de que el público no se pierda la oportunidad de conocer y disfrutar la obra del maestro Rafael Heredia, la Pinacoteca Universitaria ha extendido, hasta el 28 de septiembre, la temporada de exhibición del montaje dedicado al centenario del nacimiento del pintor colimense.

La exposición, inaugurada el pasado mes de mayo, constituye un merecido homenaje y reconocimiento a la trayectoria del maestro Heredia, que ha permitido poner su obra en contacto con mayores audiencias de la comunidad local, universitaria y regional para su disfrute estético.

Rafael Heredia, a cien años de su natalicio, es el título de esta muestra integrada por un cuerpo de obra de más de cien piezas plásticas y dibujos, que ofrecen un amplio panorama sobre la trayectoria artística del maestro Heredia, y que permiten al visitante explorar el espíritu artístico de quien fuera uno de los pioneros en la historia del arte colimense del siglo XX.

Por otra parte, las actividades paralelas (visitas guiadas, charlas curatoriales) y los diversos recursos de interpretación que forman parte de este proyecto expositivo, también han generado experiencias de aprendizaje y conocimiento en los visitantes.

Desarrollado en cinco núcleos temáticos, el montaje da a conocer algunas de las obras más importantes de Rafael Heredia así como las técnicas de creación que utilizaba. También se exhiben piezas que ilustran la faceta mística y profundamente religiosa de su persona, así como su destreza en la técnica del dibujo.

La exposición-homenaje se lleva a cabo gracias a un proyecto de colaboración interinstitucional entre la Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Rafael Heredia, a cien años de su natalicio, permanecerá en exhibición en las salas de la Casa de Don Pascual de la Pinacoteca Universitaria hasta el 28 de septiembre, por lo que todavía hay tiempo para que el público universitario y colimense asista a disfrutar de este montaje.

La Pinacoteca Universitaria se ubica en el centro de la ciudad, por la calle Vicente Guerrero, frente a la plazoleta del templo El Beaterio.