Exposición canina en la Feria de Tecomán reúne a 15 razas de canes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una participación de 44 canes de 15 diferentes razas, se llevó a cabo de manera exitosa la exhibición canina en la Casa de la Cultura, donde “Mía”, una Pastor Belga Malinois se llevó el primer lugar, propiedad de José Luis López, proveniente de la capital del Estado.

El segundo lugar fue para “Eván”, un hermoso can de raza Doberman, propiedad de Francisco Pineda, del municipio de Tecomán, mientras que “Kira” se llevó el tercer lugar con su belleza de raza Husky Siberiano, propiedad de Daniel Gómez Doria, de este municipio.

Vale la pena destacar la gran participación de este evento, que año con año crece en calidad y número, gracias al interés de la administración por promover el cuidado de sus mascotas e incentivar a los dueños a tener mejor calidad en su alimentación e higiene.

En entrevista, el médico Octavio Urzúa, promotor de este tipo de eventos en el municipio, de la mano con el Instituto del Deporte, que dirige Omar Cárdenas, destacó que es necesario continuar trabajando con estos eventos que animan a los dueños y sobre todo educan a los niños a tener un buen cuidado de sus mascotas.

En la exhibición, donde los primeros lugares se llevaron premios de comida “Súper Diamond” en bolsas de 18 kilos, también se entregaron diversos artículos para los asistentes, como llaveros, correas, collares y muestras de alimento.

Octavio Urzúa mencionó que también se premiaron a los mejores cachorros A y B, recayendo estos lugares en “Amber”, un perro Chihuahueño, propiedad de Francisco Pineda y el cachorro Pit Bull “Rudy”, propiedad de Rodolfo Paniagua.

En torno a las razas de canes que estuvieron exhibiéndose, refirió que fueron Pitt Bul, American Stafford Shire, American Bully, Pastor Alemán, Husky Siberiano, Cocker Espaniel, Beagle, Chihuahueño, Xoloitzcuintle, Boxer, Bulldog Francés, Bulldog Inglés, Doberman y Pug. Dando un total de 44 participantes.