Expone Héctor Insúa compromisos para la zona metropolitana

0

*Buscarán gestionar más recursos del fondo metropolitano para ejecutar acciones en materia de obra pública, equipamiento urbano, servicios de calidad, campo, fomento a comercio, desarrollo del turismo y seguridad.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Acompañado de candidatos a las alcaldías de la zona metropolitana, el aspirante del PAN a la capital colimense, Héctor Insúa García, expuso sus compromisos para la zona metropolitana, los cuales contemplan mejorar la calidad de las obras y servicios públicos a la población.

En rueda de prensa, dio a conocer que se ejecutarán acciones normativas y operativas para la zona metropolitana con una visión conjunta entre los alcaldes, pues insistió en que el cambio que busca la sociedad está cada día más cerca.

“Hemos de recuperar la seguridad, generaremos oportunidades para el desarrollo económico con base en principios y condición democrática”, expresó.

Aseguró que en los gobiernos panistas harán un manejo austero y honrado de los recursos públicos, pero también tomando decisiones de la mano con los ciudadanos, no obstante sostuvo que para alcanzar dicho cambio es fundamental contar con una visión metropolitana que beneficie de manera conjunta a los cinco municipios que conforman la zona.

Expuso que los candidatos firmaron los compromisos de acciones integrales que se ejecutarán de manera coordinada con visión para los próximos 30 años, si el voto les favorece.

En ese sentido, el candidato panista  indicó que la planeación del desarrollo urbano y el campo permitirá crecer con orden, sustentabilidad y sostenibilidad basado en la ley de zonas metropolitanas del Estado, además de generar un mayor nivel  de participación en el Consejo para el desarrollo integral de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

“Pretendemos brindar soluciones conjuntas ante los problemas que involucran a miles de colimenses”, asentó.

Héctor Insúa hizo saber que la visión a corto y mediano plazo es sumar esfuerzos en la búsqueda incansable de otorgar a los habitantes los satisfactores de competencia local marcados en la Constitución Local.

Hizo saber que gestionarán más recursos del Fondo Metropolitano para concretar más y mejor obra pública, equipamiento urbano, servicios de calidad, campo, fomento a comercio, desarrollo del turismo y seguridad.